aeropuertos

Viajes por temporada navideña podrían romper récord de pasajeros

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale recomiendan llegar al menos 3 horas antes de su vuelo, o 4 si es un viaje internacional; también hacer el check-in online a través de la app de la aerolínea.

Telemundo

Comenzaron los viajes por la temporada de fin de año, una de las épocas más concurridas en los aeropuertos de Estados Unidos, por ello las autoridades estiman que podría haber récord de pasajeros en los próximos días.

Para el resto de la semana se esperan más de 2 millones de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y casi 3 millones de viajeros en el Aeropuerto de Miami.

"En un día normal en el Aeropuerto Internacional de Miami estamos viendo entre 110 y 120 mil pasajeros. En un día previo a los feriados vemos entre 150 y 160 mil pasajeros al día", explica el portavoz del aeropuerto de Miami, Jack Varela, quien apunta: "En los puntos de seguridad hay nuevas pantallas de espera que le indiquen al pasajero qué tiempo de espera va a estar en el punto de seguridad".

"Hemos aumentado el personal en nuestra terminal. De esa manera, si los pasajeros necesitan ayuda siempre pueden acudir a uno de nuestros empleados", asegura Jessica Marín, jefa de innovación del Aeropuerto de Miami.

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale recomiendan llegar al menos 3 horas antes de su vuelo, o 4 si es un viaje internacional; también hacer el check-in online a través de la app de la aerolínea.

Para ahorrar tiempo, consulte los tiempos de espera en los puntos de seguridad de TSA. Y si tiene TSA, pre -check aprovéchelo, para que el servicio sea más rápido para todos.

Aunque en el Aeropuerto de Miami, el servicio del Skytrain está suspendido por reparaciones de 7:30 de la mañana a 9 de la noche hay un servicio gratuito de carritos de traslado disponibles para quienes tengan prisa.

Evite artículos prohibidos que le serán confiscados si llegan al punto de seguridad.

Si planea viajar con un arma para cuyo uso tiene permiso, siga los protocolos de seguridad de TSA y transpórtela en el equipaje facturado. Un arma en el equipaje de mano puede llevarle a enfrentar una acusación grave e incluso el arresto.

Contáctanos