planta de reciclaje

Vecinos de Doral piden construcción de incinerador de basura en otro lugar

Los comisionados del condado tomaron una decisión y ahora existe una posibilidad de que una nueva planta de reciclaje se construya en otra localidad.

Telemundo

Borrón y cuenta nueva para los residentes de Doral. Dicen que han ganado parte de la batalla en contra del incinerador de basura de Covanta, el que se incendió en febrero. Los comisionados del condado tomaron una decisión y ahora existe una posibilidad de que una nueva planta de reciclaje no se construya en Doral.

El incendio de la planta sin duda fue un factor en la decisión de hoy. Los comisionados aprobaron explorar otras opciones para construir la planta.

Son los residentes de Doral que por años se han pronunciado en contra de la planta de reciclaje de basura de Covanta en la avenida 97 y la calle 69 del noroeste en Doral, la que se incendió el mes pasado. Hoy dicen que han ganado parte de la batalla.

El comisionado de la zona, y exalcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, presentó su propuesta: rescindir el reporte del año pasado que planteaba otras opciones para una nueva planta, pero determinó que sería construida en el mismo lugar.

“Tomando en cuenta el incendio que ocurrió, ahora tenemos que analizar muchas cosas”, dice Bermúdez.

La propuesta recibió el apoyo unánime de la comisión y el respaldo de la ciudad.

“No hay una determinación que el nuevo sitio será este sitio, se van a considerar otros sitios y tecnologías”, dice Bermúdez.

Cristi Fraga, alcaldesa de Doral, dice: “ahora tenemos nueva información que es que la planta se quemó, el reporte va a tener información adicional que creo que es súper importante para que los comisionados tomen una decisión de recolocar la planta”.

Los residentes, llevan años quejándose del mal olor y las cenizas que se desprenden del incinerador que quema un millón de toneladas de desperdicios al año y que el mes pasado se incendió, provocando entre los residentes más angustia por la calidad del aire.

En 90 días, se espera un nuevo reporte de la comisión con información sobre las nuevas opciones. Después del incendio, la planta de Covanta no está operando, pero el contrato se renovó el año pasado por diez años más.

Contáctanos