local

Tres guatemaltecos acusados de secuestro y asalto sexual en Palm Beach

Los acusados, identificados como Darinel Ordóñez, Andrés Felipe Morales y Marcos Felipe Ramírez, todos originarios de Guatemala y sin documentos legales según la policía.

Telemundo

MIAMI, Florida - En la tranquila zona residencial de Lake Osborne Estates, un acto atroz sacudió a la comunidad cuando una mujer fue presuntamente secuestrada y asaltada sexualmente por tres individuos. Los acusados, identificados como Darinel Ordóñez, Andrés Felipe Morales y Marcos Felipe Ramírez, todos originarios de Guatemala y sin documentos legales según la policía, enfrentan serias acusaciones tras el violento incidente ocurrido el pasado lunes.

Según las autoridades, la víctima logró escapar y buscar ayuda, encontrando el apoyo de un buen samaritano que alertó a la policía. El alguacil del condado Palm Beach, Ric Bradshaw, destacó la conexión de este crimen con la situación en la frontera sur, advirtiendo sobre las repercusiones locales de la crisis migratoria.

Bradshaw expresó su consternación: “No piensen ni por un minuto que lo que ocurre en la frontera con México no nos afecta aquí, aquí tenemos a tres ilegales que jamás debieron haber estado en este país que han cometido crímenes sumamente serios secuestro y asaltos sexual de una mujer”.

Por otro lado, Adriana Rivera, Directora de Comunicación de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, condenó enérgicamente el comportamiento de los sospechosos y rechazó estigmatizar a toda la comunidad inmigrante: “Es que la comunidad guatemalteca y la comunidad emigrante totalidad es una comunidad humilde, trabajadora que está aquí hacia adelante y la verdad es que no es justo que por malas manzanas no pinten a todo el mundo por igual”.

Mientras el alguacil atribuye responsabilidad al gobierno federal, Rivera sugiere una agenda política detrás de la narrativa sobre la crisis migratoria: “Están entrando en esta política de la frontera de los inmigrantes y es un cuento que yo he escuchado generación tras generación cuando no eran los latinos eran los irlandeses o italianos o chinos”.

Los tres sospechosos permanecen detenidos en la cárcel del condado Palm Beach, cada uno con una fianza de $200,000 dólares. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 10 de abril.

Contáctanos