Coronavirus

Trabajan en plan para reabrir el condado de Palm Beach

La fase dos contempla disminuir las restricciones en parques, rampas de lanchas, campos de golf y playas.

Telemundo

En el condado de Palm Beach las autoridades están trabajando en una estrategia a seguir. Y el comisionado y vicealcalde Robert Weinroth asegura que los esfuerzos por aplanar la curva de contagios los últimos 30 días han estado funcionando.

“Creo que el mes que hemos hecho hemos visto un verdadero resultado”, dice.

Asegura que la próxima fase, llamada fase dos, lentamente reabrirá distintas partes del condado en donde las personas puedan mantener los lineamientos de distanciamiento social que recomienda el centro para el control de enfermedades.

“Y tenemos que hacer esto sabiendo que las personas tienen libre albedrío y solo porque estamos abriendo algún lugar no significa que tengan que ir”, dice Weinroth.

La fase dos contempla disminuir las restricciones en parques, rampas de lanchas, campos de golf y playas.

 Por su parte, el alcalde de West Palm Beach asegura que las decisiones serán tomadas con cautela

 “Lo peor que podría suceder es que abramos las compuertas y tener de regreso a todo el mundo aquí y que tengamos otro repunte y tengamos más casos eso va a ser perjudicial para nuestra economía que la situación en la que estamos actualmente”

Un modelo utilizado por la Casa Blanca señala que las medidas de distanciamiento social deben continuar en gran parte del país hasta mayo o junio. El modelo muestra que la Florida debe ser de los últimos estados en levantar la llamada orden de quedarse en casa.

“Creo que esto es algo que debe dejarse a nivel local. No es tan fácil como encender un switch”, dice.

Weinroth señala que es difícil unir a todo el estado ya que los números de coronavirus son muy distintos entre los condados. Recalcó que el condado está trabajando muy de cerca con el Departamento de Salud y otros expertos sobre la forma de tomar acciones de forma segura.

El vicealcalde aseguró que un cronograma o plan debería estar listo por parte del condado a más tardar la semana que viene.

Contáctanos