Tiroteo en casa de Palm Beach termina con oficial herido

Sería una orden de registro y arresto sencillo pero terminó con la necesidad de traer al equipo SWAT.

Telemundo

Lo que se suponía debía ser una orden de registro y arresto sencillo de un sospechoso, a raíz de daños ocasionados a vehículos de varios vecinos, terminó con un tiroteo y la necesidad del equipo SWAT.

Oficiales de la oficina del alguacil del condado Palm Beach llegaron hasta una casa ubicada en Indian Spring Country Club en Boynton Beach este miércoles poco antes 1:00pm.

La policía tenía la intención de que el sospechoso Timothy Robarge saliera de la casa para poder arrestarlo, pero como no salía, decidieron tocar la puerta. El hermano del sospechoso la abrió y permitió a los uniformados que entraran.

“Estaba oscuro en el interior de la casa, las persianas estaban bajas y las luces apagadas. Una vez adentro, desde una esquina de un cuarto muy oscuro, varios disparos fueron realizados. Uno de los oficiales fue impactado en la pierna y la mano. Los otros oficiales devolvieron los disparos y el sospechoso se escondió en la habitación”, dijo Ric Bradshaw, alguacil del condado Palm Beach.

Las autoridades sacaron a su compañero herido mientras el sospechoso se parapetó en la casa, incluso video de la policía lo muestra tras la puerta con un arma de fuego en la mano.

“Se mantuvo parapetado por aproximadamente una hora. En ese momento pudimos tener al equipo SWAT quienes dispararon varias cargas de gases lacrimógenos a la casa y el sospechoso salió y se entregó”.

El alguacil aseguró que la razón por el registro de la casa y su posible arresto se debían a crímenes menores, por lo que se pregunta por qué el sospechoso reaccionó así.

La fianza a Timothy Robarge le fue negada. Y ahora enfrenta serios cargos, tres por intento de homicidio premeditado a un oficial de policía, y un cargo de daño a la propiedad con conducta criminal.

Contáctanos