Suroeste de Florida

Decomisan metanfetamina valorada en un cuarto de millón de dólares

En la operación fue arrestado David Guerrero Hernández, de 53 años, bajo cargos de tráfico de metanfetaminas

Telemundo

Las autoridades incautaron metanfetaminas valoradas en un cuarto de millón de dólares durante una operación antidrogas en el condado Lee, en el suroeste de Florida, que culminó con el arresto de un hombre de Fort Myers.

La oficina del alguacil del condado Lee recibió una pista y a partir de eso agentes encubiertos, junto a oficiales de Seguridad Nacional, iniciaron una investigación que los condujo a las drogas y al presunto traficante.

El alijo incautado supera las 9 libras, que según las autoridades es un monto altamente letal en metanfetaminas.

"Lo que ves aquí no es solo material, esto no es solo drogas, esta incautación va a salvar vidas, la gente sufre de sobredosis todos los días", dijo Carmine Marceno, alguacil del condado Lee.

Los agentes ejecutaron una orden de registro que resultó en el decomiso de la metanfetamina, que según la policía tiene un valor en el mercado ilegal de unos $240,000.

"Si traficas con drogas, te vamos a quitar tu casa, tu carro, te vamos a quitar todo, te vamos a arruinar la vida e irás a la cárcel", advirtió Marceno.

En la operación fue arrestado David Guerrero Hernández, de 53 años, bajo cargos de tráfico de metanfetaminas. Las drogas estaban envueltas en plástico y cubiertas con mostaza y carbón.

Guerrero Hernández salió de prisión tras pagar la fianza de $30,000 que le fue impuesta. El 30 de agosto deberá comparecer en corte para la lectura de cargos.

Contáctanos