Telemundo Center abre sus puertas en Doral

La instalación de vanguardia en Doral tiene una inversión de $250 millones.

Telemundo hizo historia con la inauguración este lunes de su nueva instalación de vanguardia ubicada en Doral con una inversión de $250 millones y una extensión de alrededor de 500,000 pies cuadrados en 21 acres y con capacidad para 1,200 empleados.

La nueva sede combina oficinas y estudios para Telemundo Network, Telemundo Studios, Telemundo Internacional, Universo Network, y se desempeñará como la sede central de NBCUniversal Internacional en América Latina.

La inauguración oficial contó con la presencia de figuras como César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo, y Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade. También se dieron cita las estrellas de la cadena.

Las nuevas instalaciones están localizadas en el oeste del condado Miami Dade cerca de la intersección del Florida Turnpike y la calle 25.

El centro de producción de multimedios cuenta con la más moderna tecnología y representa el compromiso de la empresa con la comunidad hispana de Estados Unidos.

El complejo cuenta con 13 estudios altamente adaptables, dos laboratorios digitales, sets de realidad aumentada y virtual, y un nuevo centro de noticias de última generación, para responder a las demandas del mercado y llevar contenido a todo tipo de dispositivo de manera instantánea.

Este año, Telemundo transmitirá desde Telemundo Center más de 500 horas de programación relacionada con la Copa Mundial a través de la cadena Telemundo y su cadena hermana de cable, Universo. Asimismo, más de 1,000 horas de contenido original serán transmitidas vía streaming a través de la plataforma digital de Telemundo Deportes.

Telemundo Center también ampliará significativamente la capacidad de ofrecer contenido en todos los dispositivos, gracias a asociaciones digitales con Snap, BuzzFeed y Vox, entre otros.

Se proyecta que las operaciones de Telemundo Center respaldarán anualmente a más de 3,000 empleos locales, incluyendo puestos directos de la compañía, proveedores locales y empresas contratadas, con un monto superior a $230 millones en salarios anuales y otros trabajos e ingresos, y más de $450 millones en actividad económica total en Florida. 

Jennifer López hará una presentación especial en Premios Billboard

Contáctanos