escuelas publicas

Superintendente de Miami Dade recorre escuelas públicas del condado

Hoy el superintendente de las escuelas de Miami Dade, el doctor José Dotres, más asentado en el cargo, realizo su primer recorrido por el distrito escolar número nueve

Telemundo

Hoy el superintendente de las escuelas de Miami Dade, el doctor José Dotres, más asentado en el cargo, realizo su primer recorrido por el distrito escolar número nueve junto a la miembro de la junta luisa santos. Ambos hablaron de los planes del distrito y los esfuerzos para construir lazos con la comunidad.

Y el centro cultural South Dade, fue una de las paradas. Dotres dijo que tendrá un enfoque especial en esta zona donde no logró trabajar mucho aquí durante sus 30 años de carrera con el sistema de escolar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Estoy honrado y estoy contento q en los primeros 30 y tantos días en mi puesto, puedo lograr venir aquí y conocerlos a ustedes y aprender muchas de las necesidades que son particular para esta comunidad”, dijo Dotres.

Con esas palabras, el doctor Dotres agradeció la oportunidad de conocer más de cerca a líderes comunitarios en Homestead durante su gira hoy por el distrito escolar número nueve.

“Yo he llevado 30 años en el sistema escolar pero primordialmente estuve en el área del norte y centro, no tuve muchas oportunidades de trabajar aqui en esta parte de nuestra comunidad”, dijo Dotres.

La miembro de la junta escolar, Luisa Santos, le extendió una invitación para construir lazos con quienes apoyan las escuelas en la parte sur del condado.

“Desde Pinecrest hasta Florida City... 5 paradas... Es para que la comunidad se conecte con las escuelas, la comunidad de negocios se conecte con nuestras escuelas”, dijo Santos.

Entre los temas que se abordaron, la intervención académica, y oportunidades para los jóvenes después de graduarse de las escuelas públicas.

La mejor forma de medir nuestro éxito como distrito escolar es que éxito tienen los estudiantes cuando salen de nuestras escuelas.

Además, programas y recursos para la salud mental de los estudiantes.

“Y habló de las posiciones q hemos añadido en las escuelas para que los estudiantes tengan más personas que los puedan apoyar”, dijo Santos.

Otra visión es agregar más proyectos para retener y atraer a las familias de Miami Dade a las escuelas públicas.

El superintendente habló también de cómo es necesario contar con el apoyo de todos. E incluso mencionó que una de las razonas por la cual regresó a Miami, era porque sabe que la gente aquí está comprometida con las escuelas.

Contáctanos