
El presidente Miguel Díaz-Canel y la primera dama cubana, Lis Cuesta, asistieron a la cena y subasta de humidores, como parte de la clausura del XXIII Festival del Habano, un evento realizado de manera ya tradicional en La Habana, Cuba.
La empresa tabaquera hispano-cubana Habanos recaudó tan solo este sábado 11,9 millones de dólares en la subasta benéfica que puso fin al XXIII Festival del Habano, la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas de esta compañía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Pero más allá de las ganancias que el tabaco deja para el estado de la isla llama la atención la presencia en el evento de la máxima figura de gobierno que acompañado de su esposa se dejaron ver -cual espectadores de lujo- desde una mesa servida con vinos y rones, mientras empresarios de todo el mundo compraban un producto insignia de la isla.
Como parte de la subasta de seis humidores, los muebles para la conservación de puros- se dejó ver uno que fue puestos a la venta con la firma del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El mayor de ellos obtuvo la puja más alta lograda en un evento de la marca hasta la fecha y fue vendido por 4,2 millones de dólares, una cifra que impuso récord, pues quedó lejos del anterior vendido por 2,2 millones, el pasado septiembre.
Los otros cinco fueron vendidos por valores que oscilan entre los 440 mil dólares y los 2,6 millones de recaudación. Los ingresos percibidos en esta subasta serán destinados a fondos para el sistema sanitario cubano.
Local
Integrantes del grupo musical Boney M se presentaron en la madrugada de hoy durante la clausura del Festival del Habano, como parte de los momentos culturales que tradicionalmente tienen lugar durante la subasta y promoción de tabacos.