parole humanitario

Sigue incertidumbre sobre futuro del parole humanitario

Siguen llegando al Aeropuerto Internacional de Miami cubanos beneficiados con el parole humanitario, en medio del júbilo de sus familiares.

Telemundo

Siguen llegando al Aeropuerto Internacional de Miami cubanos beneficiados con el parole humanitario, en medio del júbilo de sus familiares.

Yumila, beneficiada con parole humanitario, dice:

“El poder reunirnos con nuestra niña otra vez después de 20 años separados es maravilloso”.

Reencuentros en medio de lágrimas, globos y abrazos.

Meilyn, una patrocinadora asegura: “nunca pensé tenerla a mi lado de nuevo así tan rápido. Todavía no me lo creo”.

Son los beneficiados con el nuevo parole humanitario. Ahora, en peligro, por eso la mayoría decidió adelantar su viaje”.

Lisandra, quien estaba a la espera a sus abuelos, asegura que el viaje de ellos “era para el día 11, después para el 4, y con toda esta locura, hoy”.

El martes, veinte estados republicanos - entre ellos, Florida - presentaron una demanda contra  el departamento de seguridad nacional porque consideran que el parole es inconstitucional.

Desde entonces, en las agencias de viaje también son testigos de esa preocupación de quienes ya recibieron sus permisos de viaje.

Ifraín Villazón, de Café Travel afirma que con mAerican hay una penalidad, pero no importa, prefieren pagarla con tal de que las personas vengan”.

En declaraciones a raíz de la demanda, el senador marco rubio dijo: estos estados están asumiendo un costo causado por estas decisiones, por ejemplo, en educación y salud. Hay que entender que hay personas que entran de un día a otro y están recibiendo beneficios mejores que los que pudiera recibir un ciudadano.

Maria Antonia, quien estaba a la espera a sus dice que “el patrocinador va a mantener a esas personas que vienen con un apoyo”.

"No están siguiendo la ley y eso es lo que nos molesta", dijo hoy el gobernador DeSantis. "nosotros somos un país que respeta la ley y creemos que vamos a ganar el caso".

Félix Llerena, activista político dice que quienes “apoyamos una migración segura y ordenada, tenemos que apoyar este parole”.

La última vez que el activista político Félix Llenera abrazó a su madre fue cuando salió de Cuba.

“Y fue en la peor de las circunstancias porque venía huyendo de un juicio. Han pasado cinco años y después de todo este tiempo, la voy a volver a ver”.

Contáctanos