Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

El FBI frustra una acción armada que pretendía derrocar a un gobierno estatal y secuestrar a una gobernadora demócrata.

Michigan Governor Gretchen Whitmer speaks to a reporter

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

FRUSTRAN PLAN PARA SECUESTRAR A GOBERNADORA DE MICHIGAN Y ATACAR FUERZAS DEL ORDEN

Una docena de personas vinculadas a una milicia de extrema derecha fueran detenidas y acusadas de planear el secuestro y posible asesinato de la dirigente demócrata, Gretchen Whitmer, actual gobernadora de Michigan.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer reacciona luego de que el FBI frustró un plesunto plan para secuestrarla.

"La gobernadora Whitmer de Michigan ha hecho un trabajo terrible", tuiteó Trump quien criticó su actuar durante la pandemia y se atribuyó el mérito de haber descubierto el complot contra la gobernadora, a quien acusó de "desagradecida".

El FBI frustró la acción que pretendía derrocar al gobierno estatal, con una milicia que había adquirido armas, realizado vigilancias a la gobernadora en su domicilio y se habían entrenado para secuestrarla o asesinarla junto a otros miembros del gobierno estatal de Michigan, todo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

ESTUDIANTES DE MIAMI-DADE CONTAGIADOS CON EL VIRUS TRAS REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Esta semana tanto Miami-Dade como Broward comenzaron a regresar a la variante de clases presenciales a sus miles de alumnos, pero a solo días de esta nueva reapertura escolar y el recrudecimiento de las medidas sanitarias ya se reportan varios estudiantes contagiados con el virus. Una situación que alarma a padres y profesores.

Al menos en seis escuelas de Miami-Dade se ha sido confirmado por el Sindicato de Maestros los casos positivos de Coronavirus. La información se supo la misma semana que comenzaron a abrir las aulas de ambos condados.

Padres y maestros piden al distrito escolar adoptar medidas más eficientes para evaluar la salud y el bienestar de los estudiantes antes de que vuelvan a la escuela.

SIN ESPERANZAS DE OTRO DEBATE PRESIDENCIAL TRAS UN TRANQUILO DEBATE VICEPRESIDENCIAL

El segundo debate no se realizará luego que Trump rechazara el formato virtual que impuso la comisión de debates presidenciales debido al diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente. La campaña del exvicepresidente Joe Biden anunció que el candidato demócrata participará en una asamblea con votantes esa misma noche.

Tras la decisión de la Comisión Presidencial de Debates por precaución ante el COVID-19.

Todo se conoce luego que se sucediera el debate entre la senadora demócrata a la vicepresidencia del país, Kamala Harris y el vicepresidente, Mike Pence, evento que se saldó sin un claro vencedor, más allá de la insistente mosca en el cabello de Pence que acaparó titulares con prontitud.

Pese a los buenos modos, demócrata y republicano chocaron en la inmensa mayoría de los temas, especialmente, en la gestión gubernamental de la pandemia, que ha dejado más de 210,000 muertos y una devastación económica sin precedentes en Estados Unidos.

Resumen a cargo de Randy Serrano.

El encuentro se desarrolló en un tono más civilizado que el de Trump y Biden, que estuvo marcado por las innumerables interrupciones.

CUBA INFORMA QUE ABRE SUS AEROPUERTOS, ELIMINA LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO Y UNIFICA LA MONEDA

El próximo lunes entran en la "nueva normalidad" todas las provincias de la isla, excepto La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spiritus. En esta etapa se realizarán pruebas PCR a todos los viajeros, quienes esperarán el resultado en hoteles o viviendas bajo vigilancia sanitaria, en lugar de en centros de aislamiento como hasta ahora. 

Se reanudarán servicios y actividades a plena capacidad, con protocolos de vigilancia epidemiológica que dependerán mayormente de cada ciudadano.  "Si hay focos se cerrará el centro o la cuadra, no se va a cerrar la provincia o el municipio, la vida tiene que seguir", explicó Miguel Díaz-Canel.  

El presidente de Cuba confirmó la desaparición de la libreta de abastecimiento y la esperada unificación monetaria. El proceso estará acompañado de medidas económicas como la reforma de los salarios y las pensiones, que subirán para ajustarse a la previsible inflación y la eliminación de "subsidios innecesarios".

A los cubanos y extranjeros con cuentas bancarias en el país, se le respetarán sus ahorros tanto en las cuentas en moneda local como en divisas.

Contáctanos