EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Mujer es arrestada por el asesinato de su hijo de 6 años, pero 23 años después de los sucesos. Si eres amantes de los chocolates Hershey los verás escasear en los próximos días.

HERSHEY GENERIC RESIZED

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ANCIANA APARECE SIN VIDA Y EN DEPLORABLES CONDICIONES RODEADA DE 50 GATOS

Una mujer de 80 años fue encontrada sin vida junto a más de 50 gatos dentro de su vivienda en la costa oeste del estado de Florida.

Las autoridades del condado Manatee informaron que un familiar de la mujer pidió que se hicieran una revisión de bienestar y cuando los agentes del Alguacil acudieron a la vivienda, hallaron al cuerpo de la anciana. Las condiciones de la vivienda eran deplorables, con basura y hasta heces en varias partes. La calidad del aire estaba casi siete veces por encima del límite normal y seguro, por lo que los oficiales debieron usar un equipo de protección dentro de la casa, indicó el Servicio de Bienestar de Animales del condado Manatee en sus redes.

El hallazgo del cuerpo de una anciana ha consternado a la comunidad por las condiciones en las que se encontró rodeada de unos 50 gatos.

Al menos 30 gatos en riesgos fueron trasladados a un refugio local. Se indicó que varios de los animales, que tenían desde días de nacidos hasta 10 años, se estaban escondiendo en el techo y las paredes. Los investigadores creen que la mujer falleció por causas naturales.

Un familiar de la víctima dijo a TELEMUNDO que la visitaban cada dos semanas y que la mujer se rehusaba a mudarse o dejar la vivienda.

MADRE ASESINÓ A SU HIJO DE 6 AÑOS PERO NO FUE ARRESTADA HASTA 23 AÑOS DESPUÉS

Una mujer fue acusada de asesinato por la muerte de su hijo de 6 años en las afueras de Atlanta hace más de 23 años. Su arresto se produjo con la ayuda de un retrato hablado que dio lugar a una pista y ayudó a su localización, informaron las autoridades. Un jurado del condado emitió una acusación formal contra Teresa Ann Bailey Black, de acuerdo con la fiscal de distrito.

Black, de 45 años, está acusada de homicidio grave, crueldad con los niños, agresión con agravantes y ocultar la muerte de William DaShawn Hamilton. Fue arrestada en Phoenix, Arizona, el 29 de junio y espera su extradición a Georgia.

Cuando el cuerpo del niño fue encontrado en una zona boscosa el 26 de febrero de 1999, las autoridades estimaron que llevaba muerto entre tres y seis meses. Se desconocía su identidad y la forma y causa de su muerte. El cuerpo permaneció sin identificar durante décadas, a pesar de los esfuerzos de la policía del condado de DeKalb y la oficina del médico forense, así como la cobertura de noticias del caso.

Una persona que conoció a Teresa Ann Bailey Black y a su hijo en 1998 vio un retrato hablando en mayo de 2020 y se comunicó con El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados se involucró en 2000, proporcionando retratos hablados del niño y presentando la historia. Un artista forense del centro produjo un nuevo retrato hablado en 2019 que fue presentado a los medios de comunicación. Una persona que conoció a Black y a su hijo en 1998 vio un retrato hablado en mayo de 2020 y se comunicó con el centro, según el comunicado de prensa. La policía y los fiscales del condado de DeKalb siguieron esa pista. El ADN recolectado de Black a principios de este año la vinculó con los restos.

Black y su hijo vivían en Charlotte, Carolina del Norte, con un familiar, cuando ella sacó al pequeño de la escuela en diciembre de 1998 y se mudó con él a Atlanta. Regresó a Charlotte a fines de 1999 sin el niño y contó diferentes historias sobre dónde estaba.

“Durante más de dos décadas, una mujer en Charlotte que conocía a William y su madre siguió su instinto de que algo no estaba bien y siguió buscándolo”, dijo Hartmann en el comunicado. “Estamos agradecidos de que nunca se detuvo hasta que ella vio un retrato hablado de William en línea y le dio a los investigadores la pieza que faltaba para ayudar a resolver este misterio de 23 años”, agregó. La fiscal Boston le pide a cualquiera que haya conocido a Black o a William en el momento de la muerte del niño que llame a su oficina.

LOS AMANTES DE LOS HERSHEYS VERÁN ESCASEAR LOS CHOCOLATES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El gigante de las golosinas Hershey advirtió a los inversionistas el jueves que no podrá satisfacer completamente la demanda de sus productos en Halloween y las festividades decembrinas.

En una llamada sobre las ganancias del segundo trimestre, la directora ejecutiva de Hershey, Michele Buck, dijo que el fabricante de dulces usa el mismo equipo para hacer dulces de temporada y de todos los días.

Estas serían las razones. La compañía dice que los problemas de la cadena de suministro global y la guerra en Ucrania han dificultado la obtención de todos los ingredientes, incluido el cacao, según reportó Today, de nuestra cadena hermana NBC News.

Como resultado, debe equilibrar la producción de ambos. Y debido a la abrumadora demanda y los problemas de la cadena de suministro relacionados con la invasión rusa de Ucrania, se están asegurando de que sus artículos cotidianos permanezcan en inventario.

"No podremos satisfacer plenamente la demanda de los consumidores debido a las limitaciones de capacidad", dijo Buck.

MADRE SE QUITA LA VIDA TRAS ESTRANGULAR A SUS TRES HIJOS PUES UNA VOZ LE DECÍA QUE SE QUITARA LA VIDA

Tres niños y su madre fueron encontrados muertos en una casa en Whaley Street en Danbury. Los resultados oficiales de la autopsia están pendientes, pero la policía dijo que parece que la madre estranguló a sus tres hijos y luego se suicidó.

La policía identificó a los niños como Jonael Panjon, de 5 años, Joselyn Panjon, de 10 años y Junior Panjon, de 12 años y a la madre como Sonia Loja, de 36 años. Las autoridades dijeron que todos los niños parecen haber muerto por estrangulamiento y que la supuesta causa de muerte de la madre es asfixia por ahorcamiento, algo que fue corroborado por el esposo de la mujer y padre de los menores.

Desgarrador testimonio: padre ecuatoriano habla sobre la muerte de sus hijos en CT

“En espera de una autopsia oficial, los hallazgos preliminares indican que la Sra. Loja estranguló a sus tres hijos antes de suicidarse. Sin embargo, esta sigue siendo una investigación activa”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Los investigadores se enteraron de que la madre y los niños vivían en la residencia con otros dos adultos que no estaban en casa cuando llegó la policía, dijo la policía. Se ha contactado a esos miembros de la familia, así como a los miembros de la familia extendida.

El padre de los menores dijo que su esposa le habría dejado dos cartas donde le explicaba que una voz le decía que hiciera lo que finalmente terminó quitándole la vida a sus hijos. El hombre devastado aún no comprende bien lo sucedido, dice que su esposa no tenía ningún problema, más allá de que la ciudad le había pedido cerrar un jardín de infantes que tenía y que funcionaba sin licencia.

Contáctanos