EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Se conocen detalles escabrosos de la iglesia a la que pertenece sospechosa de secuestrar a bebé. Y niño de 6 años sufre quemaduras severas tras ataque de “bullying”

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

APARECEN DETALLES ESCABROSOS DE LA IGLESIA A LA QUE PERTENECE SOSPECHOSA DE SECUESTRAR A BEBÉ

Continúan surgiendo detalles sobre los presuntos secuestradores de Brandon Cuellar, un bebé de 3 meses, que presuntamente habría sido secuestrado en San José. Miembros de la congregación a la que asistían dos de los sospechosos y la familia del bebé han expresado su asombro ante lo ocurrido.

Algunos aseguran que Yesenia Guadalupe Ramírez, quien se encuentra arrestada y Baldomeo Sandoval, quien en un principio fue arrestado, pero luego fue liberado, eran una pareja trabajadora. Ramírez supuestamente tenía tres empleos limpiando oficinas, mientras Sandoval era supervisor de una compañía de construcción. Ambos supuestamente tienen una hija y una nieta.

El bebé, de 3 meses, fue secuestrado el lunes de la vivienda de su abuela.

Santiago García, dueño de la propiedad en la que se reúnen los miembros de la iglesia cristiana, asegura que esta es la segunda vez que la policía registra la propiedad a causa de los miembros de la iglesia. “La verdad hay mucho gato encerrado ahí”, aseguró García quien afirma que la primera vez que tuvo contacto con la policía fue hace unos meses después de que una niña, de 3 años, falleciera tras durar varios días enferma.

“Estaban orando toda la mañana hasta casi la 7 de la noche y como vieron que ya no respondía su cuerpo, la miraron y decidieron llamar al 911, al servicio de ambulancia, fue cuando llegó la ambulancia y se dio cuenta que estaba muerta”, explica García, quien cuenta lo sucedido con otro bebé. La policía presuntamente arrestó a la madre de la niña. “Es muy coincidente que la familia del niño que se robaron esté conectada con la familia de la iglesia, es muy obvio”, asevera.

NIÑO DE 6 AÑOS SUFRE QUEMADURAS EN PRESUNTO ATAQUE DE “BULLYING”

Fotos desgarradoras muestran a un niño de 6 años de Connecticut cubierto de quemaduras y vendajes en el hospital, después de que su familia dijera que un niño le prendió fuego en un horrible ataque. La mayor parte del cuerpo de Dominick Krankall está hinchado y vendado después de que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las piernas. Su hermana, Kayla Deegan, dijo que el niño estaba jugando en el patio trasero de la casa con otros niños que viven debajo de ellos.

"Tan pronto como bajó las escaleras, el niño lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina, y en cuestión de segundos volvió gritando: 'Mami, me prendieron fuego", dijo la hermana, quien asegura que un vecino de 8 años se metió en un cobertizo en la propiedad y obtuvo acceso a gasolina y encendedores. Fue entonces cuando llamó a Dominick tras "verter gasolina en una pelota de tenis, tomó un encendedor, lo encendió y se lo arrojó directamente a la cara de mi hermano, y luego se alejó de él y lo vio arder".

Un niño mayor le lanzó una pelota en llamas bañada en gasolina La familia del pequeño dice que no descansará hasta que se haga justicia.

La policía dijo el martes que está investigando informes preliminares de cuatro niños desatendidos vistos jugando con gasolina y prendiendo fuego a objetos.

Los funcionarios del hospital dijeron que se espera que el niño se recupere. Dominick tiene suerte de haber sobrevivido al incidente, pero lo que le sucedió dejó indignados a sus seres queridos, porque dijeron que este incidente no es la primera vez que el presunto acosador lo interna en el hospital.

La familia del otro niño no quiso abordar el incidente cuando fueron contactados en su casa. La policía, los bomberos y los equipos de investigación de incendios del estado están investigando la causa de las lesiones del niño, así como el incidente. Mientras los seres queridos de Dominick piden justicia. La familia está buscando recaudar dinero para ayudar a pagar los gastos del hospital, y así poder mudarse y encontrar otro lugar más seguro para vivir.

 TE EXPLICAMOS QUÉ ES EL PRODUCTO INTERNO BRUTO Y PARA QUÉ SIRVE

El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor de los bienes y servicios finales producidos durante un período de tiempo en un territorio determinado. 

El PIB solo se refiere a bienes y servicios finales porque sus precios incorporan el valor de los bienes intermedios. Los bienes finales son aquellos que salen de un proceso productivo para llegar a las manos del consumidor final.

Siempre escuchamos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) o Gross Domestic Product (GDP, en inglés). ¿Por qué es tan importante y para qué sirve? Aquí te lo contamos.

El porcentaje de crecimiento (o reducción) del PIB de un período a otro es una forma importante para calcular cómo está la economía de un territorio.

El PIB también sirve para comparar economías de diversos países, estados o territorios, y para saber cómo les va a determinados sectores productivos, entre otras aplicaciones. En resumen, el PIB es un dato importante para evaluar y tomar decisiones sobre la economía de un territorio definido.

PERSONA DE ARIZONA SE GANA $473 MILLONES TRAS SER ACERTAR TODOS LOS NÚMEROS DE LA LOTERÍA

Un boleto de Powerball en Arizona alcanzó todos los números correctos, lo que le dio a un afortunado jugador un premio mayor de $473.1 millones después de que el premio superara las estimaciones anteriores. Los números ganadores fueron 11, 36, 61, 62 y 68 con un Powerball de 4. El boleto fue adquirido en una tienda Quick Trip en Gilbert, un suburbio de Phoenix, Arizona.

El afortunado ganador puede optar por llevarse el premio de $473.1 millones a través de la opción de anualidad, lo que significa que se paga durante 29 años. Casi todos los grandes ganadores toman la opción en efectivo, un pago único de $283.3 millones. Ambas opciones de premio están sujetas a impuestos.

Se lleva un premio de $473.1 millones.

Después de que ningún boleto ganó el premio mayor en los sorteos anteriores, las sólidas ventas de boletos dispararon la cifra final del boleto ganador: el tercero de 2022. Si bien solo hubo un megaganador, más de 1.4 millones de boletos también ganaron premios en efectivo, incluido un boleto de Indiana que acertó las cinco bolas blancas y ganó $1 millón.

Hasta ahora hubo 30 sorteos seguidos sin un ganador del premio mayor. El premio mayor estimado para el próximo sorteo de hoy se ha restablecido a $20 millones, o un valor en efectivo de $12 millones. Cuanto más tiempo pase el juego sin un ganador del gran premio, mayor será el pago. Powerball se juega en 45 estados más Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU. La posibilidad de ganar el premio mayor es de una entre 292.2 millones. Los sorteos se llevan a cabo todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p. m. ET.

Exit mobile version