EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Un niño era encerrado en una jaula y puesto en el garaje cuando se portaba mal. Conducía en piloto automático y viendo una película en su Tesla antes de estrellarse contra patrulla de policía.

Cinthya Gómez/ Telemundo 20

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

ESTAFAS AMOROSAS SUPERAN LOS MIL MILLONEDE DE DÓLARES

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En el año 2021, unas 24,000 personas en Estados Unidos se reportaron como víctimas de estafas románticas a través de redes sociales o de páginas web de citas. Las pérdidas por estas estafas alcanzaron los $1,000 millones. Lo peor, la cifra puede ser mucho mayor debido a los casos que nunca se reportan.

Las estafas románticas ocurren cuando un delincuente adopta una identidad en línea falsa para ganarse el afecto y la confianza de la víctima. El estafador luego usa la ilusión de una relación romántica o cercana para manipular y/o robarle a esa persona. La intención del estafador es establecer una relación lo más rápido posible, hacerse querer por la víctima y ganarse la confianza. Los estafadores pueden proponer matrimonio y hacer planes para encontrarse en persona, pero eso nunca sucederá. Eventualmente, le pedirán dinero.

El FBI denuncia el aumento de las estafas de presuntos enamorados. Los fraudes superan los $1,000 millones.

A menudo dicen que están en la industria de la construcción e involucrados en proyectos fuera de EEUU. Eso hace que sea más fácil evitar una reunión en persona y más plausible cuando piden dinero para una emergencia médica y honorarios legales inesperados. Ten cuidado con lo que públicas en línea. Los estafadores pueden usar los detalles compartidos en redes sociales para comprenderte mejor y establecer un vínculo más cercano.

En caso de que desarrolles una relación romántica con alguien que conociste en línea, mejor investiga a la persona para ver si la imagen o el nombre se han utilizado en otro lugar. Ve despacio en la relación y haz muchas preguntas. Ten cuidado si la persona parece demasiado perfecta o si te pide rápidamente que abandone un servicio de citas o un sitio de redes sociales para comunicarse. Desconfía si la persona promete encontrarse en persona pero luego presenta excusas. Nunca envíes dinero, tarjetas de regalo o criptomonedas a alguien con quien tengas comunicación en línea y si algo así llega a suceder denuncia la situación con el FBI aquí.

PADRES ENCERRARON POR AÑOS A SU HIJO ADOPTIVO EN UNA JAULA EN EL GARAJE DE LA CASA

Un adolescente de 14 años fue obligado por sus padres adoptivos a estar encerrado dentro de una especie de jaula en el garaje de su casa en Júpiter, al norte de Miami. Tracy y Timothy Ferriter, ambos de 46 años, fueron arrestados por presuntamente encerrar por años a su hijo adoptivo en el interior de una estructura de 8 pies por 8 pies en varias oportunidades. Ambos fueron acusados de abuso infantil agravado y secuestro.

Todo comenzó el pasado 28 de enero cuando la madre del adolescente acudió a la policía a reportar la desaparición de su hijo. A los dos días la policía llegó a la casa para ver si había regresado. Una vez allí, la madre autorizó a que un oficial ingresara, quien encontró una pequeña estructura con cerradura en el garaje. En su interior había un colchón, un escritorio, libros, una cámara de vigilancia y un balde en el que creen que el menor hacía sus necesidades.

El menor era encerrado en la pequeña estructura por periodos prologados durante varios años, según la policía de Jupiter.

Al menor se le permitía asistir a la escuela, pero era "obligado a permanecer en la estructura el resto del día", dijo la policía. El informe policial señala que el joven fue encontrado en las instalaciones de una escuela y este le dijo a la policía que había escapado de la casa porque no se sentía seguro ni amado. El adolescente les dijo a los oficiales que sus padres adoptivos lo encerraban y que en una oportunidad estuvo allí por 18 horas y dijo que prefería ser arrestado a regresar a casa con sus padres.

Sus hermanos dijeron que lo encerraban allí cuando se portaba mal o cuando se metía en problemas, según el reporte oficial. En la corte de fianza, el abogado defensor entregó documentos sugiriendo que el adolescente sufre de trastorno reactivo de la vinculación, posible razón de su encierro. Los padres adoptivos salieron de la cárcel del condado Palm Beach tras haber pagado una fianza de $50,000 cada uno. El Departamento de Niños y Familias de Florida removió de esta casa a otros tres menores de edad, el más pequeño de tan solo 2 años. Durante la audiencia en corte de fianza no se mencionó si hubo abuso contra ellos. 

EMMA CORONEL, ESPOSA DEL CHAPO, ESTARÍA A PUNTO DE SALIR DE LA CÁRCEL

Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cumple una condena en Estados Unidos de tres años por su participación en el negocio de narcotráfico de su marido, pero podría salir en libertad en septiembre del 2023, de acuerdo con la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por siglas en ingles). A lo largo de su matrimonio con el exjefe del Cártel de Sinaloa, con quien se casó en 2007, cuando ella cumplió 18 años, le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia.

El expediente de Coronel, con doble ciudadanía de EEUU y mexicana, tiene fecha de salida, prevista para el 13 de septiembre del próximo año. De acuerdo con su abogada Mariel Colón, su cliente cumplirá 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada el pasado noviembre porque a nivel federal solo se cumple el 85% de la condenas. A la condena se le han restado los diez meses que pasó Coronel en custodia, sin derecho a fianza, desde que fue detenida en febrero del 2021 en el aeropuerto Dulles de Virginia, hasta que fue sentenciada. En junio de ese año, Coronel se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo, quien cumple cadena perpetua por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina y por blanqueo de dinero.

De acuerdo con la abogada Mariel Colón, parte del equipo de defensa de Coronel, su cliente cumplirá 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada el pasado noviembre.

Durante el juicio a su marido salió a relucir que ayudó en la espectacular fuga de Guzmán Loera a través de un túnel de una prisión en México en 2015 y en otras actividades ilícitas. Coronel, que tiene hijas gemelas de 10 años con Guzmán Loera, fue el centro de atención durante el juicio a su marido en Nueva York y por su vida ostentosa, como el cumpleaños número siete que hizo a sus hijas inspirado en la muñeca Barbie, cuyas fotos publicó en Instagram. Lejos de esa vida, Coronel aguarda por el reencuentro con su familia, con quienes mantiene comunicación telefónica porque debido a la pandemia las visitas a la prisión están prohibidas.

No obstante, seis meses antes de quedar en libertad, Coronel podrá acogerse a un programa que se aplica a reos que son ciudadanos, y le permitirá salir durante el día y regresar a dormir a una instalación penitenciaria, un periodo donde se prepara a los presos para reinsertarse a la vida en libertad. Coronel estará sujeta a cumplir cuatro años de libertad supervisada como parte de su condena, que incluye devolver $1.5 millones de dólares de las ganancias del contrabando de drogas de su marido.

CONDUCÍA EN PILOTO AUTOMÁTICO SU TESLA PARA VER UNA PELÍCULA ANTES DE CHOCAR CON LA POLICÍA

Las autoridades estatales de Carolina del Norte dieron a conocer un video que muestra el momento en que un vehículo Tesla en piloto automático se estrella contra dos patrullas policiales y casi atropella a los oficiales. 

El incidente ocurrió en agosto del 2020. Una patrulla de la policía de carreteras y otra del Departamento del Alguacil del condado Nash se encontraban estacionadas al costado de una ruta supervisando el cierre de una vía cuando el vehículo Tesla los impactó, según muestra el video. La policía identificó al conductor del auto como Davainder Goli, residente de Raleigh, la capital del estado. 

Ocurrió en Carolina del Norte en agosto de 2020 y ahora revelaron las imágenes del incidente.

El hombre dijo que se encontraba mirando una película en su teléfono móvil y que el auto estaba en piloto automático al momento del incidente. Goli enfrenta varios cargos penales relacionados al choque. “La automatización no puede hacerlo todo ... y en este caso podría haber matado a dos oficiales de la ley”, dijo Keith Stone, el alguacil del condado Nash. 

El Departamento de Transporte investiga varios accidentes similares que involucran al sistema de piloto automático de los vehículos Tesla para saber cuál fue su papel en el incidente.

Contáctanos