Carolina del Norte

“Veía una película”, conductor de Tesla en piloto automático se estrella contra patrullas

Se investigan varios accidentes similares que involucran al sistema de piloto automático de los vehículos Tesla.

Telemundo

CONDADO NASH, Carolina del Norte - Las autoridades estatales de Carolina del Norte dieron a conocer un video que muestra el momento en que un vehículo Tesla en piloto automático se estrella contra dos patrullas policiales y casi atropella a los oficiales. 

El incidente ocurrió en agosto del 2020. Una patrulla de la policía de carreteras y otra del Departamento del Alguacil del condado Nash se encontraban estacionadas al costado de una ruta supervisando el cierre de una vía cuando el vehículo Tesla los impactó, según muestra el video. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La policía identificó al conductor del automóvil como Davainder Goli, residente de Raleigh, la capital del estado. 

El hombre dijo que se encontraba mirando una película en su teléfono móvil y que el auto estaba en piloto automático al momento del incidente. Goli enfrenta varios cargos penales relacionados al choque. 

“La automatización no puede hacerlo todo ... y en este caso podría haber matado a dos oficiales de la ley”, dijo Keith Stone, el alguacil del condado Nash. 

El Departamento de Transporte investiga varios accidentes similares que involucran al sistema de piloto automático de los vehículos Tesla para saber cuál fue su papel en el incidente.

Contáctanos