EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Millonario viaja al espacio y unas  semanas después muere en un trágico accidente aéreo. Cuerpo de anciano asesinado es descuartizado y encontrado en varios sitios.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MILLONARIO VIAJA AL ESPACIO Y UNAS  SEMANAS DESPUÉS MUERE EN UN TRÁGICO ACCIDENTE AÉREO

Un millonario de la Ciudad de Nueva York que viajó al espacio el mes pasado junto al actor William Shatner, protagonista de Star Trek, era uno de los tripulantes de una pequeña aeronave que murió tras un accidente en Nueva Jersey junto a un instructor de Fischer Aviation, una escuela local de vuelo.

Las víctimas fueron identificadas como Thomas P. Fischer, de 54 años, un instructor de vuelo de segunda generación de Nueva Jersey, así como Glen M. De Vries, de 49 años y residente de Nueva York. De Vries, miembro del equipo que el mes pasado voló al espacio con la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, habría comenzado su entrenamiento de piloto privado en 2016.

Glen M. de Vries fue uno de los tripulantes que viajó en el segundo vuelo tripulado de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, el creador de Amazon.

La Administración Federal de Aviación alertó a las autoridades de seguridad pública alrededor de las 3 p.m. que el Cessna 172 monomotor desapareció cerca del lago Kemah. Los equipos de emergencia encontraron los restos alrededor de las 4 p.m. La policía dijo que el avión se dirigía al aeropuerto de Sussex desde el aeropuerto del condado de Essex en Caldwell.

Maria Njoku, portavoz de la FAA, dijo que próximamente se publicará un informe preliminar sobre los hallazgos de los investigadores sobre por qué la aeronave se estrelló. El accidente se desarrolló "en circunstancias desconocidas", según un informe inicial de la FAA.

UN ANCIANO ES DESMEMBRADO Y ARROJADO EN DISTINTAS PARTES

Dos personas fueron arrestadas en relación con la desaparición de un anciano cuyo cuerpo se cree fue desmembrado y arrojado en diferentes partes de Denver. Los investigadores arrestaron a Ricardo González Pérez, de 35 años, y a Savannah Nicole Wilson, de 25 años. Pérez está detenido bajo sospecha de asesinato en primer grado y Wilson está detenida bajo sospecha de cómplice de asesinato.

El anciano de 81 años desapareció desde la celebración de Halloween en circunstancias sospechosas. La policía cree que la muerte de Gail Wilson pudo haber sido un asesinato ya que encontraron los restos de su cuerpo dispersos en diferentes áreas del vecindario Capitol Hill. Su camioneta, una Fort F-150 roja del año 1997 con matrícula de Colorado BXX-317, fue conducida al centro de Denver por sospechosos desconocidos alrededor de las 3:30 la tarde del 31 de octubre.

La policía cree que la muerte de Gail Wilson pudo haber sido un asesinato ya que encontraron los restos de su cuerpo dispersos en diferentes áreas del vecindario Capitol Hill.

“El día que desapareció, su camioneta tenía varios artículos sospechosos, como una alfombra enrollada, varias bolsas de basura y lo que parece ser un cesto de ropa sucia”, dijo el portavoz de la policía de Lakewood. "Estos artículos, que probablemente contenían el cuerpo de Wilson, fueron arrojados en numerosas áreas en las cercanías, entre las 3:00 p.m., y las 5:00 p.m. del 31 de octubre.

Un mapa emitido por la policía muestra el área donde los restos de Gail Wilson pudieron haber sido arrojados el 31 de octubre de 2021. La policía pide la ayuda de cualquier persona que viva o trabaje en esa área y que haya visto algo, o tenga un video de esos artículos arrojados de la camioneta, se comunique con la línea de información al 303.763.6800, referencia CR # LK21040621.

QUE DEBEMOS ESPERAR PARA EL FINAL DEL JUICIO CONTRA RITTENHOUSE

Cuando Kyle Rittenhouse subió al estrado para testificar sobre sus acciones la noche en que disparó a tres hombres en las calles de Kenosha, sollozando y aparentemente incapaz de continuar hablando, fue uno de los momentos más convincentes en su juicio por asesinato y la parte más efectiva de su defensa de tres días, lo que podría influir en los miembros del jurado inclinados a simpatizar con el joven de 18 años de que se defendió a tiroteos que dejaron a dos hombres muertos.

Los fiscales dijeron que fue decisión de Rittenhouse ir a Kenosha, una ciudad devastada por las protestas que siguieron al disparo de un policía blanco contra un hombre negro. Rittenhouse, quien tenía 17 años en ese momento, está acusado de múltiples cargos, incluido homicidio intencional e imprudente, así como posesión de un arma peligrosa por parte de un menor.

Kyle Rittenhouse rompió en llanto el miércoles cuando fue llamado a testificar en su juicio por asesinato y describió cómo el primer hombre al que disparó y mató, lo persiguió durante una noche de turbulentas protestas en Kenosha.

Los acusados ​​que alegan defensa propia no tienen que testificar. Pero hay presión sobre ellos para que lo hagan, ya que lo que estaban pensando cuando usaron la fuerza letal es fundamental para determinar la culpa. El riesgo era que Rittenhouse se tropezara, se pusiera nervioso o lo provocaran los interrogatorios agresivos de los fiscales y que soltara algo que perjudicara su caso. Pero durante la mayor parte de las seis horas que estuvo testificando, estuvo tranquilo y respondió a las preguntas de manera cortés y sucinta. No se marchitó ni respondió.

Su demostración de aparente emoción a solo unos minutos de su testimonio, lo que llevó al juez a convocar un breve receso, puede haber ayudado a su causa con los jurados, dijeron algunos expertos legales. La defensa logró mucho incluso antes de que fuera su turno, durante la parte de la acusación en el caso. Algunos testigos del estado claramente ayudaron más a la defensa.

REPORTE ESPECIAL SOBRE INSPECCIONES EN MIAMI

Varios periodistas recorren sitios comerciales y residenciales investigando el estado de las edificios y las necesidades de inspecciones. Al mismo tiempo expertos explican de que modo se realizan las distintas inspecciones en el sur de Florida.

Contáctanos