EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Una estrella de Tik Tok muere dentro de su auto en llamas intentando huir de la policía. Y matan a tiros al presunto responsable de balear el pelotero dominicano David Ortiz.

cupones de alimentos SNAP
SHUTTERSTOCK

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

CUPONES DE ALIMENTOS SUFREN UN INCREMENTO NUNCA ANTES VISTO EN LA HISTORIA DEL PROGRAMA

Más de 42 millones de estadounidenses inscritos al programa de ayuda alimentaria del gobierno federal comenzarán a ver un incremento en los beneficios de sus cupones de alimentos. Se trata de un alza del 27%, la más alta en la historia del programa desde sus inicios en 1964. El aumento fue aprobado por el gobierno del presidente Joe Biden en agosto de este año. 

En promedio, cada persona verá un aumento mensual de $36 en sus beneficios del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Una familia de cuatro personas podría recibir hasta $835 por mes en cupones de alimentos, comparado con el máximo de $680 que hubiera recibido antes del aumento del gobierno.

Los millones de beneficiarios empezarán a ver mensualmente un monto mayor al recibido hasta ahora. Detalles en el video.

El propósito con el aumento es que las personas en el programa SNAP puedan acceder a una dieta más saludable en medio de un alza considerable de los precios de los alimentos y de los cambios en algunas directrices nutricionales. Si bien el alza entró en vigor este 1 de octubre, puede que algunos beneficiarios del programa SNAP no vean el incremento hasta el 1 de noviembre. Esto depende del método de distribución de los cupones en cada estado. 

Virginia distribuye los beneficios SNAP el primer día de cada mes, lo que significa que los residentes de ese estado inscritos al programa no verán el incremento sino hasta el 1 de noviembre. Pero Wisconsin envía sus pagos según el último dígito del Seguro Social de los beneficiarios: las personas cuyas tarjetas terminan en “0” reciben los beneficios el segundo día de cada mes; aquellos que terminan en “9” reciben el depósito el 15 de cada mes.

CAMBIOS EN SERVICIO POSTAL DEJARÁN ENVÍOS MÁS LENTOS Y TARIFAS MÁS ALTAS

Desde el primero de octubre el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por su sigla en inglés) implementa nuevos estándares para el correo de primera clase (First Class Mail o FCM) y las publicaciones periódicas. De acuerdo a un comunicado, "durante muchos años los estándares de servicio FCM actuales han sido inalcanzables debido a los cambios en el mercado de correo y estándares que no se basan en distancias de entrega". 

La institución, que opera de fondos propios, indicó que la mayoría del correo de primera clase (61%) y publicaciones periódicas (93%) no se verán afectados por los nuevos cambios en los estándares de servicio. Los estándares para el correo de primera clase de una sola pieza que viaja dentro de un área local continuarán siendo de dos días. Sin embargo, el Servicio Postal aumentará los estándares de tiempo en tránsito en 1 o 2 días para cierto correo que viaja distancias más largas.

Esto es lo que entra en vigencia desde este 1ero de octubre.

USPS explica que los estándares actuales requieren una entrega en 3 días para cualquier destino dentro de una distancia cubierta en más de 6 horas, ya sean 300 millas o 3,000 millas. Según la explicación resultado de cumplir con estos envío condujo a una dependencia excesiva del transporte aéreo, "que es menos confiable y más costoso que el transporte de superficie. El resultado ha sido un servicio poco fiable respecto a los plazos de entrega, ya que el Servicio Postal no ha cumplido de manera constante con los estándares de servicio publicados durante los últimos 8 años".

Con los estándares de entrega de FCM es posible que se realicen más entregas a través del transporte terrestre. Los cambios en los estándares de servicio que hemos decidido implementar son un paso necesario para lograr el objetivo de cumplir consistentemente con el 95% del desempeño del servicio, indicó el texto. El Servicio Postal generalmente no recibe dólares de impuestos por gastos operativos y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

FAMOSO TIKTOKER MUERE CON 3 AMIGOS EN ACCIDENTE DE AUTO TRAS UNA PERSECUCION POLICIAL

Las autoridades han revelado nuevos detalles sobre una persecución policíaca que terminó con un automóvil incendiado producto de un accidente vehicular que dejó a cuatro personas muertas que iban en un Camaro que era perseguido por las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas identificó a los fallecidos como José Luis Jiménez, de 41, José Molina Lara, de 23, Sergio Espinoza Flores, de 36 y Gabriel A. Salazar, de 19 años. Este último, Salazar, era un famoso usuario de TikTok que había acumulado más de 1.8 millones de seguidores en esa red social. El chico que vivía en San Antonio era en el momento de su muerte el conductor del auto que se accidentó y a quien acompañaban tres pasajeros ciudadanos mexicanos.

El accidente que cobró la vida de Gabriel A. Salazar, de 19 años, ocurrió en el condado Zavala.

El accidente sucedió a eso de la 1:20 a.m. en el condado Zavala, cuando una patrullero del Departamento de la Policía de Crystal City intentó detener al conductor de un Chevrolet Camaro, pero él siguió su camino con dirección al norte por la Autopista 83.

La Oficina del Alguacil del Condado Zavala informó que uno de sus oficiales escuchó la persecución y colocó púas en la carretera para desinflar las llantas del Camaro. Sin embargo, la estrategia no tuvo éxito. Poco después el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la carretera, impactó varios árboles, se volcó múltiples veces, y el auto estalló en llamas matando a sus ocupantes.

MATAN A TIROS AL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL TIROTEO QUE HIRIÓ AL PELOTERO DOMINICANO DAVID ORTIZ

Luis Alfredo Rivas Clase, alias "El Cirujano", murió luego de haber sido perseguido y asesinado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, el pasado domingo. El diario dominicano El Listin relató que Rivas conducía un auto Kia de color gris junto con otras personas, cuando otro vehículo le empezó a disparar y perseguir por una avenida a alta velocidad, luego apareció muerto.

Fiscales del condado de Berks, en Pensilvania, revelaron que uno de los presuntos implicados de organizar y perpetrar el tiroteo contra el beisbolista dominicano David Ortiz "Big Papi", murió durante una balacera el fin de semana. Rivas fue hallado sin vida en una calle.

Luis Alfredo Rivas Clase, alias "El Cirujano", habría sido sospechoso en un tiroteo ocurrido en Reading, Pensilvania en 2018.

Rivas era sospechoso de un tiroteo ocurrido en el 2018, en la calle North Street, en Reading, pero señaló que la ciudad no pudo completar su extradición debido a que República Dominicana no coopera en su totalidad en estos procesos con Estados Unidos. 

El exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, resultó seriamente herido durante un tiroteo ocurrido en junio del 2019, mientras comía en un bar en República Dominicana. Tras su atentado, las autoridades lograron arrestar a distintos implicados tanto en Dominicana como en EEUU, pero Rivas era presuntamente el cerebro de toda la operación, según los fiscales.

Contáctanos