EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Derek Chauvin apelará su sentencia y continúa declarándose inocente de todos los cargos. Y una docena de reos propinan una golpiza a guardias de una prisión.

Derek Chauvin
COURT TV / GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

DEREK CHAUVIN APELARÁ SU SENTENCIA POR CULPABILIDAD DE ASESINATO

 El exagente de policía de Minneapolis que fue declarado culpable de asesinato por la muerte de George Floyd pretende apelar su condena y sentencia, señalando que el juez no hizo un uso correcto de sus facultades discrecionales o cometió errores de derecho en varios momentos clave del proceso. El ex policía señaló que pretende apelar con 14 argumentos.

Asegura que el juez Peter Cahill incurrió en un error de apreciación cuando rechazó la solicitud de Chauvin de trasladar el juicio fuera del condado de Hennepin debido a la publicidad en torno al caso. También que el juez no ejerció correctamente sus facultades discrecionales cuando rechazó una solicitud para aislar al jurado durante el juicio, y cuando rechazó la solicitud de posponer el juicio.

El exoficial Derek Chauvin argumentará 14 razones para apelar su condena a 22.5 años de prisión por la muerte de George Floyd.

Chauvin fue declarado culpable hace meses de cargos de asesinato no intencional, asesinato en tercer grado y homicidio imprudencial por la muerte de Floyd en 2020. Fue sentenciado a 22 años y medio en prisión, una condena mayor a los 12 años y medio prestablecidos, después de que el juez concordó con la fiscalía que existían factores agravantes en la muerte de Floyd.

Chauvin también está acusado en una corte federal de violar los derechos civiles de Floyd al momento en que se arrodilló sobre el cuello del hombre de raza negra durante alrededor de nueve minutos y medio, mientras Floyd estaba tendido boca abajo sobre el pavimento, sin resistirse y suplicando por aire. Chauvin se ha declarado inocente de todos los cargos por lo que presentó una moción para suspender el proceso de apelación hasta que la Corte Suprema revise una decisión previa de negarle un defensor público para que lo represente durante su apelación.

REOS PROPINAN BRUTAL GOLPIZA A UN GUARDIA DE LA PRISION

Autoridades del Condado Richland en Carolina del Sur difundieron un video con las imágenes de un feroz ataque que sufrieron dos guardias de un prisión a manos de varios reos en una cárcel de Columbia. Los hechos que fueron grabados por una cámara de seguridad ocurrieron a comienzos de septiembre.

En las imágenes se ve a dos guardias ante varios reos, de momento dos de ellos los atacan por detrás, uno con una silla que tumba al suelo a uno de los oficiales por la fuerza del impacto. Y de inmediato se desencadena una reyerta que atrajo una decena de prisioneros que se unieron a la pelea.

Fue una cárcel en Columbia, Carolina del Sur.

Tras el ataque, el resto de los reos se abalanza contra los guardias a golpes y puñetazos.

Momentos después llegaron refuerzos quienes frenaron el ataque y calmaron la tensa situación. Las autoridades confirmaron que tras la pelea unos 12 reos enfrentan cargos por el brutal comportamiento.

ACUSAN A EXMARINE POR ASESINATO DE UNA FAMILIA EN UNA CIUDAD DE FLORIDA

Un jurado acusó a un exmilitar de cargos que incluyen asesinato premeditado por el homicidio "al azar" de una familia en Lakeland, Florida, en septiembre pasado. Entre las víctimas estaba una madre y su bebé. Bryan Riley, un exmarine de 33 años, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua si es condenado por los asesinatos. Los fiscales no han dicho aún si pedirán la pena máxima.

En la casa principal encontraron a un hombre, una mujer y su bebé en brazos de la madre, todos muertos a tiros. Y en la parte posterior de la casa, a otra mujer asesinada. Un agente ingresó a la vivienda y rescató a una niña de 11 años, que seguía consciente pese a haber recibido siete disparos. La menor se encuentra en estado crítico pero estable, de acuerdo con la policía.

El sospechoso de los crímenes es un exmarine de 33 años, dijo el Sheriff del Condado Polk

Otros cargos, incluyendo intento de asesinato, secuestro, incendio intencional, robo de morada y crueldad hacia animales, por matar al perro de la familia. Riley creía falsamente que la familia estaba involucrada en tráfico sexual de menores y que Dios le había dicho que rescatase a una supuesta víctima llamada “Amber”. No había una menor con ese nombre en la casa de la familia.

Riley se topó con la familia tras ver a un hombre cortando el césped con una niña pequeña que él pensó era la víctima de tráfico sexual. Las autoridades dicen que Riley, luciendo un chaleco antibalas, llevaba tres armas de fuego con él y disparó al menos 100 veces en la vivienda principal y en la casa menor de la parte trasera, donde Delgado fue la primera en ser asesinada.

La policía hizo unos 60 disparos en un tiroteo que dejó a Riley con una herida no letal en el abdomen, por lo que se entregó tras resultar herido. El hombre sirvió como marine en Irak y Afganistán y estaba trabajando como guardia de seguridad en el área de Lakeland. La novia de Riley dijo que éste comenzó a hablar de comunicarse con Dios, aunque no sobre nada violento.

Contáctanos