Sur de Florida

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Pareja huye antes de ser juzgada por fraude millonario con dinero del COVID-19. Identifican asesino en serie a 20 años de sus crímenes. Federación de gimnasia de EEUU pagaría millones por caso de abuso sexual.

Larry Nassar

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

TRAS FRAUDE MILLONARIO COMPRAN DIAMANTES CON DINERO DE AYUDA DEL COVID-19 Y HUYEN ANTES DE LA SENTENCIA

Las autoridades buscan a una pareja que huyó de Los Ángeles tras ser encontrada culpable de un millonario fraude después de solicitar varios préstamos en varios programas ayuda por coronavirus. Richard Ayvazyan, de 43 años, y Marietta Terabelian, de 37, fueron declarados culpables en junio de conspirar para presentar solicitudes de préstamo fraudulentas para ellos y otras personas a través de las cuales obtuvieron más de $18 millones.

La pareja usó el dinero para comprar casas de lujo en Tarzana, Glendale y Palm Desert y comprar monedas de oro, diamantes, joyas, relojes costosos muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson. Lo hicieron tras aplicar a fondos del programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Daños Económicos por Desastres (EIDL).

Ambos se cortaron los brazaletes de monitoreo en los tobillos y se fugaron, según la oficina del FBI. Estaba previsto que fueran sentenciados el 4 de octubre en la corte federal de Los Ángeles. La pareja se considera fugitiva y pidió al público información sobre su paradero. Las autoridades federales dijeron que no tienen noticias de los condenados. Los abogados de la pareja no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ayvazyan, Terabelian y dos familiares fueron declarados culpables en el juicio de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero. Ayvazyan también fue declarado culpable de robo de identidad. El jurado determinó que los acusados ​​deben renunciar a cuentas bancarias, joyas, relojes, monedas de oro, tres casas y alrededor de $ 450,000 en efectivo.

El diamante tiene 2.8 pulgadas de largo, 2 pulgadas de ancho y una pulgada de grosor.

La evidencia mostró que los acusados ​​utilizaron identidades falsas o robadas para presentar solicitudes fraudulentas para los préstamos. En apoyo de las solicitudes, los acusados ​​también presentaron documentos falsos a los prestamistas y la Administración de Pequeñas Empresas, incluidos documentos de identidad, documentos fiscales y registros de nómina falsos. Antes del veredicto, cuatro cómplices se declararon culpables de cargos penales en el caso.

MATA A TIROS A SU EXPAREJA CUANDO SE ENCONTRARON PARA ENTREGARLE A LOS HIJOS

Una mujer fue ultimada a tiros por su ex pareja en el estacionamiento de una tienda de conveniencia frente a sus hijos y familiares. Justo después de las 2:00 p.m. del domingo 29 de agosto, el Departamento de Policía de Visalia recibió varias llamadas sobre un tiroteo y dos víctimas con heridas de bala.

El violento incidente sucedió frente a los hijos y varios familiares de la víctima y del sospechoso. “Una pareja, ya separada, se encontraban ahí en ese lugar para intercambiar a los hijos. Lo que ocurrió es que el hombre baleó a su expareja y después que baleó a la mujer, tomó el arma y se disparó él mismo”, dijo un oficial.

El sangriento hecho ocurrió en St. Paul, Minnesota; hay un detenido.

Ambos fueron trasladados a un hospital local de Visalia. Sin embargo, la mujer de 24 años y de origen asiático, murió a causa de las heridas. El sospechoso, de ascendencia hispana, se encuentra en condición crítica después de que se disparó. Los motivos del incidente siguen bajo investigación y los menores ya se encuentran bajo el cuidado del Departamento de Protección de Menores del condado.

IDENTIFICAN A ASESINO EN SERIE 20 AÑOS DESPUÉS DE COMETER SUS CRÍMENES 

Más de 20 años después de que tres mujeres jóvenes fueran brutalmente asesinadas en el sur de Florida, autoridades han identificado al asesino en serie, responsable de los casos hasta ahora sin resolver, según precisaron oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y la policía de Miami que participaron en la investigación.

El hombre se había trasladado a Brasil y murió hace años en un accidente aéreo, pero la evidencia de ADN ayudó a los detectives a identificar a Roberto Wagner Fernández como el responsable de tres asesinatos ocurridos en el sur de Florida durante 14 meses, entre 2000 y 2001.

La oficina del alguacil de Broward ofrecerá detalles del proceso para identificar al presunto autor de tres homicidios

Fernández fue vinculado a las muertes de dos mujeres en el condado de Broward, incluyendo a Kimberly Dietz-Livesey, cuyo cuerpo fue descubierto en una maleta en Cooper City, el 22 de junio de 2000, y Sia Demas, que fue encontrada sin vida en una bolsa de lona en Dania Beach, el 9 agosto de 2000.

El cuerpo de la tercera víctima, Jessica Good, fue encontrado flotando en la Bahía de Biscayne el 30 de agosto de 2001. Los oficiales dijeron que Fernández, quien vivió en Miami pero era ciudadano brasileño viajó a Brasil el primero de septiembre de 2001, pero murió en el 2005 cuando el avión en el que viajaba se estrelló mientras volaba a Paraguay, dijeron las autoridades.

TRAS ESCÁNDALO POR ABUSO SEXUAL LA FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE EEUU LLEGA A UN ACUERDO MILLONARIO

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos estaría en las últimas etapas de los conflictos legales que se derivaron de los abusos sexuales cometidos por el exmédico de la selección nacional, Larry Nassar. La organización y cientos de mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales de Nassar, presentaron una propuesta conjunta de arreglo por 425 millones de dólares.

De ser aprobado, el arreglo pondría fin a años de litigios. La propuesta fue integrada por la Federación y el Comité de Sobrevivientes. Debe recibir todavía el visto bueno de las propias sobrevivientes y de cualquier acreedor. Aunque se desconoce cuánto dinero recibiría cada víctima, la suma es significativamente mayor que la de 215 millones fijada en la oferta de arreglo entre la Federación y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en febrero de 2020.

Fue condenado a perpetua por abuso sexual de una menor.

Hay un procedimiento de votación en dos pasos para que las denunciantes determinen si aceptan la oferta. Al menos la mitad de las víctimas que voten deben aprobar el acuerdo, y la mayoría debe representar por lo menos dos tercios del valor monetario del arreglo. Las sobrevivientes han estado en mediación con la Federación desde que ésta se declaró en bancarrota en diciembre de 2018.

La Michigan State University, donde trabajó Nassar durante décadas, accedió en mayo de 2018 al pago de 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que se dijeron víctimas de abusos del médico. Nassar cumple condenas de décadas en prisión por agresiones sexuales y posesión de pornografía infantil. Durante los últimos cinco años, cientos de deportistas han revelado que Nassar abusó de ellas cuando pretendía tratar sus lesiones.

Contáctanos