miami dade

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Madre es arrestada por consumo de drogas luego su bebé de 6 meses da positivo a cocaína y metanfetaminas. Atropella a dos menores en un ataque racista y termina con una condena de 25 años.

LVMPD

Madre es arrestada por consumo de drogas luego su bebé de 6 meses da positivo a cocaína y metanfetaminas. Atropella a dos menores en un ataque racista y termina con una condena de 25 años.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

UN BEBÉ DA POSITIVO A DROGAS Y SU MADRE TERMINA ARRESTADA 

Una mujer de la ciudad de Hialeah en el condado Miami Dade fue arrestada y acusada de negligencia infantil luego de que su bebé de seis meses diera positivo a la presencia de cocaína y metanfetaminas en su sistema, informaron las autoridades.

Elizabeth Yanes Avilés, de 22 años, fue visitada por una investigadora del Departamento de Niños y Familias tras un reporte de que el bebé tenía una marca en la cabeza y preocupación de que la mujer pudiera estar embriagada o bajo los efectos de las drogas.

La investigadora le realizó a la mujer una prueba que dio positivo a la presencia de cocaína y metanfetaminas, por lo que ordenó que el bebé fuera llevado a un hogar temporal bajo el cuidado de una pareja certificada por el estado. Esa misma noche, la pareja a cargo del bebé llevó al menor al hospital porque el pequeño no paraba de llorar, vomitaba y tenía los ojos hinchados.

El bebé fue atendido en el lugar y un análisis de orina determinó que tenía en su cuerpo cocaína y metanfetaminas. Una enfermera del equipo de protección de menores concluyó que esto representaba un caso de negligencia infantil. Avilés fue arrestada y se encuentra en la cárcel TGK del condado Miami-Dade. 

ATROPELLA A MENORES EN UN ATAQUE RACISTA Y TERMINA CON UNA CONDENA DE 25 AÑOS 

Una mujer de Iowa que embistió con su camioneta a dos niños en 2019 para tratar de matarlos debido a su raza fue sentenciada a 25 años en prisión por cargos federales de delitos de odio. Nicole Poole Franklin ya había sido sentenciada a una pena mínima obligatoria de 17 años y medio, bajo cargos estatales de intento de homicidio en los ataques contra un niño de 12 años y a una niña de 14 por su raza y etnia en la ciudad de Des Moines en 2019.

Los fiscales dijeron que la mujer condujo primero sobre una acera e impactó al pequeño afroamericano de 12 años, diciendo que lo embistió porque es “como los de ISIS”, y porque “no debería de estar allí y me va a eliminar”, según la policía de Clive. Por poco atropella a la hermana mayor del niño, quien caminaba junto a él.

Nicole Poole Franklin fue condenada a 25 años de cárcel por atropellar a una niña hispana y a un menor de afroamericano en Iowa.

Minutos después, Poole Franklin se subió a una acera atropellando a una niña hispana de 14 años, quien sufrió moretones, cortaduras y una conmoción cerebral. La mujer dijo que atacó a la niña porque pensó que "era mexicana", que se estaba apoderando “de nuestras casas y de nuestros empleos” y que “no debía estar en el país”.

La mujer de 43 años se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio. La sentencia será concurrente con la pena estatal, pero asegura que la mujer estará tras las rejas durante más tiempo, dado que el sistema federal no otorga libertad condicional. Poole Franklin huyó después de ambos incidentes y posteriormente fue arrestada tras ir a una gasolinera en la que se dirigió a un empleado y a los clientes con insultos racistas.

SECRETARIO DEL TRANSPORTE DE EEUU, PETE BUTTIGIEG, Y SU ESPOSO SE CONVIERTEN EN PADRES 

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció que él y su esposo Chasten se han convertido en padres. “Por un tiempo ya, Chasten y yo hemos querido crecer nuestra familia. ¡Estamos emocionados por compartir que nos hemos convertido en padres!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El proceso aún no está finalizado y estamos agradecidos por el amor, apoyo y el respeto a nuestra privacidad que se nos ha ofrecido. No podemos esperar para compartir más pronto.”

Randy Serrano tiene la información.

Buttigieg y su esposo, quien es escritor y exmaestro, han estado casados desde 2018. Buttigieg, quien fue alcalde de la ciudad de South Bend, en Indiana, de 2012 a 2019, hizo historia a principios de este año al convertirse en el primer miembro abiertamente gay del gabinete presidencial en ser confirmado por el Senado.

El año pasado el funcionario, quien en ese entonces buscaba la nominación demócrata para las elecciones presidenciales, ganó el caucus en Iowa, volviéndose así en el primer candidato abiertamente homosexual en triunfar en una elección primaria. Buttigieg, de 39 años, es también la persona más joven en dirigir el Departamento de Transporte.

MADRE ACUSADA DE ASESINAR A SU HIJO NO RECIBIRÁ PENA DE MUERTE

La fiscalía del Condado Clark anunció que no buscará la pena de muerte en contra de Samantha Moreno Rodríguez, la madre de Liam Husted, el menor hispano que fue encontrado sin vida en el desierto de Las Vegas. En la audiencia que duró pocos minutos, la mujer se declaró no culpable del asesinato de su propio hijo e invocó su derecho de un juicio con jurado. 

Samantha Moreno, quien vivía con el menor en San José, California, dijo que entendía de qué se le acusada y que sí entendía inglés. La madre del menor de 7 años, declaró que estranguló al menor por alrededor de 10 minutos porque no la escuchaba y porque estaba frustrada. El cuerpo del niño que tenía autismo, fue encontrado por unos senderistas que pasaban por el área de Mountain Springs.

La fiscalía declaró que tienen una declaración jurada de ella admitió estrangularlo por 15 minutos.

El menor estaba desnudo y su identificación tardó cerca de una semana, luego de ello la policía lanzó una orden de arresto en contra de la madre, quien fue detenida en un hotel de Denver. La policía reveló que lograron determinar que la sospechosa se hospedó en Las Vegas un día antes del homicidio y que todo indicaba que el menor seguía con vida en ese momento.

El padre de Liam reveló tras realizar la denuncia con la policía, días antes de que se identificara al menor, que Moreno Rodríguez había dejado una nota cuando se fue de California en la que decía: “Lo siento, tenía que hacerlo así…voy a tratar de conseguir una casa para Liam y para mí y podemos hablaremos sobre esto en el futuro”.

Contáctanos