Las Vegas

Descartan la pena de muerte para la madre de Liam Husted, el niño hispano asesinado en Las Vegas

Samantha Moreno Rodríguez se declaró no culpable del asesinato de su hijo. Sin embargo, habría confesado a las autoridades que lo estranguló por 10 minutos.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada - La fiscalía del Condado Clark anunció este viernes que no buscará la pena de muerte en contra de Samantha Moreno Rodríguez, la madre de Hiam Husted, el menor hispano que fue encontrado sin vida en un desierto al oeste de Las Vegas.

En la audiencia que duró pocos minutos, la mujer se declaró no culpable del asesinato de su propio hijo e invocó su derecho de un juicio con jurado.

Moreno, quien vivía con el menor en San José, California, dijo que entendía de qué se le acusada y que sí entendía inglés.

La madre de Liam Husted, quien tenía 7 años, habría declarado a los investigadores que estranguló estranguló al menor por alrededor de 10 minutos porque no la escuchaba y porque estaba frustrada, según el reporte oficial del caso.

La próxima cita de Samantha Moreno en la corte será el 3 de agosto

El cuerpo de Husted, quien tenía autismo, fue encontrado por unos senderistas que pasaban por el área de Mountain Springs el pasado 28 de mayo. El menor estaba desnudo y su identificación tardó cerca de una semana.

Tras identificar a Liam, la policía lanzó una orden de arresto en contra de Moreno Rodríguez, quien fue detenida en un hotel de Denver el 8 de julio.

La policía reveló que lograron determinar que la sospechosa se hospedó en Las Vegas un día antes del homicidio y que todo indicaba que el menor seguía con vida en ese momento.

En la llamada se revelan nuevos detalles del asesinato de Liam Husted, supuestamente a manos de su propia madre. Su cadáver fue encontrado en las afueras de Las Vegas.

El padre de Liam reveló tras realizar la denuncia con la policía, días antes de que se identificara al menor, que Moreno Rodríguez había dejado una nota cuando se fue de California en la que decía: “Lo siento, tenía que hacerlo así…voy a tratar de conseguir una casa para Liam y para mí y podemos hablaremos sobre esto en el futuro”.

La siguiente audiencia de Moreno Rodríguez está programada para el 3 de septiembre.

Contáctanos