COVID-19

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Famoso tiktoker muere tras ser baleado dentro de un cine. Y estudiante equivoca su Uber y termina muerta con un centenar de puñaladas.

Instagram: Anthony Barajas

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

FAMOSO TIKTOKER MUERE TRAS RECIBIR DISPARO DENTRO EN UN CINE

Anthony Barajas, el joven de 19 años y estrella de TikTok que recibió un disparo en un cine, murió por la gravedad de las heridas. El padre Walter Jenkins, presidente de la escuela secundaria Mater Dei, donde estudió Barajas, envió un mensaje sobre su fallecimiento. “Apoyamos a su familia en este momento difícil”, dijo. “Anthony Barajas, [quien se graduó en el ‘19], mantuvo en el centro de su vida su fe en Jesucristo y su amor por quienes lo rodeaban".

El 26 de julio, la policía respondió en la medianoche a una llamada de emergencia en un cine. Los oficiales encontraron a las dos víctimas de disparos. Rylee Goodrich estaba muerta y Anthony Barajas estaba con vida, pero herido dijo la policía.

Las autoridades arrestaron al sospechoso de disparar dentro de una sala de cine en Corona: una joven murió y un famoso TikToker está entre la vida y la muerte.

Barajas, conocido en línea como itsanthonymichael, tenía casi un millón de seguidores en TikTok y más en otras plataformas. La policía dijo que el tiroteo ocurrió dentro del teatro durante una proyección tardía de "The Forever Purge".

Joseph Jiménez, un hombre de 20 años sospechoso del tiroteo fue acusado de asesinato e intento de asesinato. Cualquier persona que tenga información adicional debe llamar a la Línea TIP anónima del Departamento de Policía de Corona al 951-817-5837 o comunicarse con el Detective Senior Slaven Neagu al 951-739-4916 o enviarle un correo electrónico a Slaven.Neagu@CoronaCA.gov.

ESTUDIANTE EQUIVOCA SU UBER Y ACABA MUERTA TRAS 100 PUÑALADAS

Una joven de Nueva Jersey que estudiaba en la Universidad de Carolina del Sur recibió más de 100 puñaladas tras supuestamente ser asesinada por un hombre que la atacó después de que ella subiese erróneamente a su auto pensando que era un Uber.

En el cuerpo de Samantha Josephson, de 21 años, quedaban solo 20 mililitros de sangre cuando un cuerpo normalmente tiene al menos 4 litros. De su asesinato y secuestro está acusado Nathaniel Rowland, quien se presume dio casi todas las puñaladas en la cabeza, los brazos, el pecho y la espalda de la joven, y varias de las heridas habrían penetrado su cerebro o cuello y habrían sido fatales. Rowland enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable aunque los fiscales no solicitaron la pena de muerte.

Fue sentenciada a 25 años de cárcel y salió libre.

Josephson se subió al automóvil de Rowland en marzo de 2019 pensando que era su viaje en Uber de regreso a su casa. En cambio, la estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, nativa de Robbinsville, Nueva Jersey, se encontró atrapada en el asiento trasero porque Rowland tenía el seguro para niños puesto.

Los fiscales vincularon la sangre de Josephson a áreas de todo el Chevrolet Impala de Rowland, un cuchillo de doble hoja y artículos de limpieza en la basura detrás de la casa de su novia y en un calcetín y un pañuelo propiedad de Rowland. La fiscalía hizo coincidir una huella encontrada en una ventana trasera del vehículo de Rowland con Josephson, hasta datos de teléfonos celulares que muestran que estaba en el área donde se encontró su cuerpo a unas 65 millas de donde fue vista por última vez en el distrito Five Points de Columbia. Otro testigo dijo que el ADN encontrado debajo de las uñas de Rowland coincidía con el material genético de Josephson.

ADOLESCENTE HOSPITALIZADA Y EN COMA INDUCIDO POR NO VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Orlando Velázquez lleva 10 días de angustia, preocupado por la vida de su hija Paulina Marcela de 15 años, ingresada de emergencia en el Hospital General de Broward, luego de contagiarse con coronavirus. "Se iba a vacunar a finales de junio, ese era el plan que teníamos", pero no fue en tiempo y terminó contagiada.

Pero Paulina fue alcanzada por el mortal virus, que actualmente ha cobrado fuerzas, principalmente entre pacientes no vacunados. Su padre explicó que la menor comenzó a sentir dolores de oídos y de garganta semanas atrás. Su hermano Thomas dijo que su madre sabía que "algo andaba mal".

Una menor de 15 años está hospitalizada en el sur de la Florida en estado grave tras contraer COVID-19.

La pediatra Jennifer Davis informó que Paulina fue admitida hace 10 días con una gran afectación respiratoria debido al COVID-19. "Ha mejorado bastante pero desafortunadamente en las últimas 48 horas no hemos podido desconectarla del ventilador artificial", señaló.

Anieska, madre de Paulina reconoció que "es difícil como mamá, ver a su hija en ese estado" pero afirmó su optimismo en que "se va a curar y va a salir de esa enfermedad muy pronto".

WALMART PAGARÁ 100% DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE SUS ASOCIADOS

En un esfuerzo por reducir la ascendente curva de las deudas por estudios universitarios, Walmart anunció que pagará el 100% de los costos de matriculación y libros para sus asociados, a partir del 16 de agosto.

Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, pondrá fin al programa por el cual le cobraba $1 de tarifa a los empleados en el marco de la iniciativa educativa Live Better U.

La insulina costará alrededor de $73 por un frasco y $86 por un paquete de cartuchos de insulina precargados.

La compañía dijo que se inspiró en los cambios en la economía y el mercado laboral para poner en marcha el nuevo programa. Con el nuevo plan, la compañía planea invertir casi $1,000 millones en los próximos cinco años en capacitación y desarrollo para sus empleados.

Unos 1.5 millones de empleados a medio tiempo y tiempo completo estarían en condiciones de lograr una carrera universitaria, dijo la compañía.

Contáctanos