Economía

CNBC: Walmart pagará el 100% de los estudios universitarios de sus asociados

El innovador plan comenzará el 16 de agosto y beneficiaría a 1.5 millones de sus empleados.

GETTY IMAGES

WASHINGTON – En un esfuerzo por reducir la ascendente curva de las deudas por estudios universitarios, Walmart anunció el martes que pagará el 100% de los costos de matriculación y libros para sus asociados, a partir del 16 de agosto.

Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, pondrá fin al programa por el cual le cobraba $1 de tarifa a los empleados en el marco de la iniciativa educativa Live Better U.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La compañía dijo que se inspiró en los cambios en la economía y el mercado laboral para poner en marcha el nuevo programa.

Con el nuevo plan, la compañía planea invertir casi $1,000 millones en los próximos cinco años en capacitación y desarrollo para sus empleados.

Unos 1.5 millones de empleados a medio tiempo y tiempo completo estarían en condiciones de lograr una carrera universitaria, dijo la compañía.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Tuition insurance

College Plans Rebound

Hundreds of colleges say COVID-19 vaccines will be mandatory for Fall 2021.

Contáctanos