asesinato

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Madre confiesa haber asesinado a sus 3 hijos tras ser hallados por la abuela ya sin vida. Te decimos que pasará con la vacuna Johnson & Johnson y cuando deberás ponerte una tercera dosis de Pfizer.

Vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca
GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MADRE CONFIESA HABER ASESINADO A SUS 3 HIJOS TRAS SER HALLADOS POR LA ABUELA

Una madre hispana está acusada de matar a sus tres hijos en medio de una amarga batalla legal por la custodia de los menores. En una entrevista en la cárcel, Liliana Carrillo, de 30 años, dijo que quería "protegerlos" del abuso. La mujer reconoció haberlos ahogado y asesinado para mantenerlos alejados de su padre. Los hijos de Carrillo, Joanna Denton Carrillo, de 3 años, su hermano Terry de 2, y la pequeña Sierra de 6 meses, fueron encontrados muertos por su abuela materna en su apartamento de un vecindario de Los Ángeles. 

Liliana Carrillo dijo en una entrevista en la cárcel que los ahogó para mantenerlos alejados del padre.

Carrillo fue arrestada más tarde ese día a casi 200 millas de la escena, dijo que espera pasar el resto de su vida en prisión. Cuando se le preguntó su mensaje para los hijos respondió: "Los amo y lo siento". Carrillo dijo que había conducido con la intención de caer por un acantilado y quitarse la vida, pero el automóvil se atascó en una zanja y, en cambio, tomó el vehículo de unas personas que se habían detenido para ayudarla.

Documentos judiciales da fe de una disputa entre los padres por la custodia de los niños, mientras estaban bajo custodia de la madre hispana. Temiendo por su seguridad, Denton solicitó la custodia ante un tribunal alegando que Carrillo estaba sufriendo de delirio y se había llevado a los niños negándose a decirle dónde estaban. En cambio, Carrillo presentó una orden de restricción y afirmó que Denton era un alcohólico que pudo haber abusado sexualmente de su hijo mayor.

La abuela de las víctimas los encontró sin vida dentro de una vivienda, según las autoridades. Todos los niños eran menores de 5 años.

En una entrevista, Carrillo dijo haber lidiado con depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático y que había buscado terapia para la depresión posparto, pero la abandonó y afirmó que era su esposo quien representaba una amenaza para los niños. Ella se automedicaba con marihuana, afirman documentos judiciales de Denton. En mensajes de texto y publicaciones en las redes sociales, dijo: "Ojalá nunca hubiera tenido hijos" y amenazó con suicidarse.

DEJA DE SUMINISTRARSE VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON MIENTRAS PFIZER ANUNCIA TERCERA DOSIS

La vacuna de Johnson & Johnson permanecerá en el limbo por un tiempo después de que asesores de salud declararon que necesitan más evidencia para decidir si seis casos de coágulos de sangre inusuales estaban relacionados con la inyección y, de ser así, qué tan grande es el riesgo extremadamente raro que se da en más de 7 millones de inoculaciones en Estados Unidos con la dosis única. 

Los asesores de salud del gobierno declararon que necesitan más evidencia.

Las autoridades han estudiado los coágulos solo durante unos días y tienen poca información para juzgar la vacuna. Estos no son coágulos de sangre comunes y corrientes. Ocurrieron en lugares inusuales, en venas que drenan sangre del cerebro y en personas con niveles anormalmente bajos de plaquetas formadoras de coágulos. Los seis casos hicieron sonar la alarma porque ese número es al menos tres veces más de lo que los expertos hubieran esperado ver incluso en los coágulos de drenaje cerebral más típicos.

Los casos ahora bajo investigación son todos entre mujeres menores de 50 años. Pero el panel asesor enfatizó que no hay suficiente información para decir si solo ciertos grupos estarían en riesgo. En Europa, la mayoría de los casos posteriores a la vacunación contra AstraZeneca se han producido en mujeres menores de 60 años, lo que ha llevado a diferentes países a utilizar esa vacuna de diversas formas.

Las dos dosis de la vacuna de Pfizer son efectivas al menos seis meses después, según la farmacéutica.

Por otra parte quienes recibir la vacuna de Pfizer "probablemente" necesitarán una tercera dosis de refuerzo tras 12 meses después de la vacunación completa. Las farmacéuticas informaron que estaban probando una tercera dosis para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus aunque sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y además funciona contra la variante sudafricana.

ASI QUEDAN JENNIFER LOPEZ Y ALEX RODRIGUEZ LUEGO DE SEPARARSE

Tras meses de rumores y desmentidos Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron que pusieron fin a su relación sentimental y que están mejor "como amigos", prometiendo que se apoyarán mutuamente tanto en lo personal como en los proyectos empresariales de ambos. 

JLo y Alex Rodríguez oficializan su ruptura tras un tiempo de rumores en los que la famosa pareja desmintió el hecho y dijo que trabajaba en su relación. En el anuncio dado en exclusiva al programa Today de nuestra cadena hermana NBC, ambos aseguraron que desean lo mejor para sus hijos y que ahora están mejor "como amigos", prometiendo que se apoyarán mutuamente tanto en lo personal como en los proyectos empresariales. Comprometidos desde marzo de 2019, JLo había dicho que tras posponer la boda y la llegada de la pandemia, no tenían prisa por casarse.

En el anuncio fue dado en exclusiva al programa "Today", comunicaron que desean lo mejor para sus hijos y que por respeto a ellos, solo darían las gracias a todos por sus palabras de apoyo y aliento. La famosa pareja, que se mantuvo unida por casi cuatro años, había desmentido su separación hace meses cuando indicaron que trabajaban en su relación y que su compromiso seguía en pie.

La famosa pareja había desmentido su separación hace meses, cuando indicaron que trabajaban en su relación y que su compromiso seguía en pie.

Si bien se supo que entonces la famosa actriz estaba trabajando en República Dominicana mientras que el exbeisbolista estaba en Miami, poco después se le había visto juntos cuando Rodríguez viajó a la isla para visitarla. Ambos anunciaron su compromiso en marzo de 2019, pero JLo había dicho en diciembre que tras la posposición de su boda con ARod por la pandemia del COVID-19, no tenía prisa por casarse.

Contáctanos