asesinato

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Comité de ética investiga a congresista de Florida por tráfico sexual. Y un crimen de hace 30 años se resuelve gracias a una botella de agua en un avión.

Prince Philip, Duke of Edinburgh during the transfer of the Colonel-in-Chief of The Rifles at Windsor Castle on July 22, 2020, in Windsor, England. The Duke of Edinburgh has been Colonel-in-Chief of The Rifles since its formation in 2007. HRH served as Colonel-in-Chief of successive Regiments which now make up The Rifles since 1953. The Duchess of Cornwall was appointed Royal Colonel of 4th Battalion The Rifles in 2007.
GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ASÍ SERÁ EL FUNERAL DEL PRÍNCIPE FELIPE TRAS FALLECER A LOS 99 AÑOS

Tras la muerte del príncipe Philip a los 99 años, saltan interrogantes sobre el funeral que será el próximo sábado 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, según anunció el Palacio de Buckingham.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá en una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Charles, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

El esposo de la reina Isabel II tenía 99 años.

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Philip, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.

Las exequias estarán limitadas por las restricciones en vigor debido a la pandemia, que limitan a 30 personas los asistentes a funerales en Inglaterra. El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán presentes en la capilla.

Mira las imágenes.

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral, un periodo que la familia real británica concibe como una ocasión para celebrar la "extraordinaria vida" del duque.

El príncipe Harry, quien dejó sus deberes reales el año pasado y ahora vive en California, asistirá al servicio junto con otros miembros de la familia real. Sin embargo, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido debido a su embarazo.

En un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que al príncipe Philip, abuelo de Harry, se le echará mucho de menos.

El príncipe Charles dio un sentido homenaje a su "querido papá" luego de que el Palacio de Buckingham ofreció las líneas de un funeral real al que asistirá la familia y se transmitirá al mundo. El heredero al trono dijo que estaba conmovido por la cantidad de personas en todo el mundo que han compartido la pérdida y el dolor de su familia.

Mientras la reina Isabel II y otros familiares estaban de luto, Charles ofreció un mensaje de video profundamente personal en el que decía que la familia real estaba "profundamente agradecida" por el gran apoyo que recibieron tras la muerte de su padre, el príncipe Philip. 

COMITÉ DE ÉTICA INVESTIGA A CONGRESISTA DE FLORIDA POR TRÁFICO SEXUAL

El congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, está siendo investigado para determinar si le pagó a una joven de 17 años por viajar con él y tener relaciones sexuales. El niega las acusaciones y afirma que es víctima por no pagar 25 millones de dólares a una organización criminal para mantener su nombre intacto.

Aunque el congresista republicano de Illinois, Adam Kinzinger, le pidió a Gaetz que renuncie a su silla en el congreso tras las alegaciones que han generado la investigación.

Algo que podría complicar el caso es que en una corte de Orlando, el abogado del recaudador de impuestos y amigo de Gaetz, Joel Greenberg, dijo que espera llegar a un acuerdo para cooperar con la fiscalía, tras enfrentar 33 cargos de acoso, fraude con transferencias bancarias, y tráfico sexual de una menor.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo que inició una investigación sobre Matt Gaetz, el representante republicano de Florida que enfrenta una investigación federal por presunto tráfico sexual.

La investigación suma más escrutinio sobre Gaetz, quien ha negado enérgicamente la presunta conducta irregular desde que The New York Times informó que investigadores federales indagan si tuvo una relación sexual con una niña de 17 años y pagó por sus viajes junto a él.

CRIMEN DE HACE 30 AÑOS SE RESUELVE POR UNA BOTELLA DE AGUA EN UN AVIÓN

La evidencia de ADN tomada de una botella de agua utilizada durante un vuelo ayudó a los investigadores a resolver un caso de asesinato de hace tres décadas. Roger Dean fue asesinado en su casa de Lone Tree el 21 de noviembre de 1985. El presunto asesino habría entrado a la casa con su rostro cubierto con un pasamontaña y obligó a Dean a atar a su esposa, le exigió $30,000 pero luego, ocurrió un altercado con la víctima que terminó con disparos.

El sospechoso fue visto por última vez corriendo por la calle de su vecindario y dentro de un automóvil que, según testigos, se alejó a toda velocidad. Presuntamente se trata de Michael Jefferson, de 64 años, quien es ahora el sospechoso del crimen y enfrenta cargos por asesinato en primer grado y secuestro.

Un juez federal de distrito falló a favor de Rubén Gutiérrez quien había solicitado un examen de ADN.

El pelo en el pasamontaña dejado en el lugar del crimen finalmente resolvería el caso. La tecnología de 1985 no pudo deducir información de ADN útil a partir de esa pequeña evidencia, pero en 2003, la Oficina de Investigación de Colorado (CBI) finalmente pudo desarrollar un perfil e ingresarlo en una base de datos nacional.

En 2018, los investigadores hicieron que otro laboratorio desarrollara un análisis diferente, y en 2020, un investigador bien versado en la genealogía del ADN pudo determinar las personas que probablemente eran los padres del sospechoso. La investigación subsiguiente reveló que Jefferson vivía en Colorado en 1985 y tenía antecedentes penales en Denver.

El cuerpo estaba dentro de bolsas plásticas negras, según documentos judiciales, como parte del intento de los sospechosos de deshacerse de las evidencias del crimen.

La policía comenzó a monitorear a Jefferson y dos oficiales abordaron el mismo vuelo que él durante el cual se le vio bebiendo de una botella de agua que tiró a la basura pero que pudo ser interceptada antes. Las pruebas determinaron que el ADN encontrado en la botella de agua era consistente con el perfil de las muestras recolectadas del pasamontañas en 1985.

En 1990, la esposa de Dean recibió numerosas cartas y llamadas telefónicas de un hombre misterioso que le exigía que devolviera los 150,000 dólares que, según él hombre, le debían. La persona que escribió la carta amenazó con matar a la hija de la pareja e incluyó detalles sobre el asesinato que los investigadores creen que nadie más que el sospechoso sabría.

Contáctanos