Florida

Congresista Matt Gaetz se defiende de acusaciones de presunto tráfico sexual

El congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, está siendo investigado para determinar si le pagó a una joven de 17 años por viajar con él y tener relaciones sexuales.

Telemundo

El congresista republicano por Florida Matt Gaetz, se defiende de las acusaciones de presunto tráfico sexual, diciendo:

"Estoy hecho para la batalla y no voy a huir. Las calumnias contra mí van desde distorsiones de mi vida privada hasta absurdas teorías de conspiración y no me voy a dejar chantajear por una prensa mentirosa, ni tampoco voy a ser extorsionado".

Gaetz compareció esta tarde en el Hotel Trump National en Doral, durante el Foro “Mujeres por America Primero”, como parte del evento “Salvar a America”, en el que participan seguidores del expresidente Trump que apoyan su posible candidatura para 2024.

"La verdad prevalecerá", dijo Gaetz.

El congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, está siendo investigado para determinar si le pagó a una joven de 17 años por viajar con él y tener relaciones sexuales. El niega las acusaciones y afirma que es víctima por no pagar 25 millones de dólares a una organización criminal para mantener su nombre intacto.

Mike Hernández, analista político dice:

“No pienso que él va a salir esta noche y tratar de explicar su posición. Pienso que es de lo contrario, él va a decir que todas las alegaciones son mentiras, y quizás lo van a aplaudir, porque ese grupo son personas muy aliadas muy cercanas. Actualmente estamos viendo que no solamente existe investigación federal, también hay una investigación dentro de la cámara de representantes por el comité de ética”.

El congresista republicano Adam Kinzinger le pidió a Gaetz que renuncie a su silla en el congreso tras las alegaciones que han generado la investigación.

“Poco a poco, yo pienso que líderes republicanos van a pedirle que renuncie a su puesto como congresista de la Florida”, dice Hernández.

Según nuestro analista político, Gaetz podría encontrarse solo en medio de esta batalla.

“Se ha enfrentado fuertemente en contra de los líderes republicanos y como se dice en la política nunca se olvida”, dice Hernández.

Este jueves, en una corte de Orlando, el abogado del recaudador de impuestos y amigo de Gaetz, Joel Greenberg, dijo que espera llegar a un acuerdo para cooperar con la fiscalía, tras enfrentar 33 cargos de acoso, fraude con transferencias bancarias, y tráfico sexual de una menor.

“Cuando eso pasa, normalmente, uno no tiene que ser abogado para ver que esa persona cooperando, es muy probable que va a divulgar información de otros, que participaron en estas alegaciones, en estos actos criminales”, dice Hernández.

Contáctanos