CDC

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Reo toma como rehén a guardia de seguridad y lo arrastra a punta de cuchillo por la cárcel. Niño de 9 años muere en tiroteo en California. Los videos del hacinamiento en centros de procesamiento de migrantes.

EFE

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

HOMBRE SALE DEL MERCADO Y SE ENCUENTRA SU CARRO CUBIERTO DE ABEJAS

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un hombre tuvo una experiencia aterradora cuando un enjambre de abejas se apoderó del asiento trasero de su auto, justo cuando el individuo regresaba de un supermercado, colocó las bolsas en el maletero y empezó a manejar a casa antes de darse cuenta que el enjambre estaba en el asiento trasero. 

Ocurrió en Las Cruces, Nuevo México.

Los bomberos acudieron al sitio para resguardar al área e intentar remover el enjambre. Afortunadamente, uno de los bomberos, es apicultor en su tiempo libre y fue llamado para que ayudara. Luego de 2 horas de trabajo, removieron el enjambre con más de 15,000 abejas y lo reubicaron fuera de los límites de la ciudad.

TIROTEO MASIVO EN CALIFORNIA DEJA VARIOS MUERTOS ENTRE ELLOS UN NIÑO

Aminadab Gaxiola González, de 44 años, sospechoso de protagonizar un tiroteo masivo que dejó cuatro muertos, incluido un niño de 9 años, en un edificio de oficinas de Orange, en Los Ángeles, fue acusado de varios cargos de asesinato e intento de asesinato.

González fue baleado por la policía en el patio del edificio, y sigue en estado crítico pero estable. Se presume que el atacante armado es elegible para la pena de muerte, dijeron fiscales del condado, luego de saber que el acusado conocía a todas las víctimas, por motivos personales y comerciales, pero no se ha revelado cuál era el vínculo que tenían.

Tres de ellas de una misma familia.

El hombre encadenó las puertas delantera y trasera con candados de cable de bicicleta y fue visto en un video de seguridad con un pañuelo en la cara, blandiendo una pistola semiautomática y cargando una mochila que contenía gas pimienta, esposas y municiones, dijo la policía.

Entre los muertos se encontraba un niño de 9 años que fue encontrado acunado en los brazos de una mujer herida, que estaba en estado crítico pero estable. E identificada por Tovar Jr. como su hermana Genevive, quien fue hospitalizada de inmediato.

REOS TOMAN A GUARDIA COMO REHÉN Y LO ARRASTRAN A PUNTA DE CUCHILLO POR LA CÁRCEL

La Policía de Oklahoma reveló un video donde se observa a varios reos arrastrando, golpeando y apuñalando a un guardia antes de que la policía disparara y matara a uno que tenía a la víctima a punta de cuchillo. 

El video muestra a oficiales entrando al Centro de Detención de Oklahoma antes de dispararle y matar a Curtis Montrell Williams, un preso de 34 años, que tenía un cuchillo contra el cuello del guardia Daniel Misquez, a quien sometía de rodillas y quien fue tratado en un hospital por lesiones que no ponían en peligro su vida.

El reo, identificado como Curtis Montrell Williams, habría arrastrado al guardia a punta de cuchillo en el Centro en el condado de Oklahoma.

Williams es el quinto recluso que este año muere en la cárcel, que tiene historia por su alta rotación de personal, hacinamiento y fugas. La supervisión del lugar se transfirió el año pasado de la Oficina del Alguacil de Oklahoma a un fideicomiso de nueve miembros. Activistas protestaron por las supuestas condiciones de las instalaciones y lo que dicen son tácticas de mano dura de la policía.

Los oficiales alegan que no pudieron brindar atención a Williams de inmediato debido a que los reos se estaban moviendo libremente por la zona que albergaba a 37 presos. La familia de Williams ha criticado a la policía y a los funcionarios de la cárcel por su manejo del incidente y ha pedido que los oficiales implicados sean despedidos.

LOS CDC EMITEN NUEVAS MEDIDAS PARA LA INDUSTRIA DE CRUCEROS

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron las medidas para los cruceros desde puertos de EEUU, pero mantuvieron la recomendación de no embarcarse por placer.

Entre las medidas de la nueva fase está la necesidad de informar a diario de la incidencia de COVID-19 a bordo (antes era semanal) y algunos cambios en el código por colores para clasificar los barcos según esa incidencia y en la frecuencia de las pruebas que se hacen a la tripulación.

Conoce los detalles.

Para las personas que decidan viajar en ellos se les recomienda "proteger a otros cuando regresen" del viaje. La primera medida es hacerse una prueba de COVID-19 entre 3 y 5 días después del viaje y quedarse en casa siete días, incluso aunque la prueba de negativo. Si el resultado de la prueba es positivo, la persona debe aislarse y si no se hace la prueba, quedarse en casa por lo menos diez días.

El gobernador de Florida ha amenazado con demandar a los CDC si no permiten pronto la navegación de cruceros desde EEUU, que está paralizada desde hace más de un año por decisión del organismo. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa a 95% de las compañías con cruceros oceánicos, califica de "devastadoras" las pérdidas en esta pandemia.

Las personas que ya recibieron las dos dosis, o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, ya pueden realizar viajes domésticos e internacionales sin necesidad de pruebas o hacer cuarentena luego de dos semanas de la inoculación.

Al margen de la orden de los CDC, varias líneas de cruceros como Royal Caribbean, con sede en Miami, anunció que reanudará sus viajes este verano desde puertos de otros países como Bahamas y Bermudas, con medidas como que todos los pasajeros mayores de 18 años deben vacunarse antes de abordar.

HACINAMIENTO EN CENTRO DE PROCESAMIENTO DE MIGRANTES DE EEUU

Esta semana se revelaron videos de centenares de niños migrantes apiñados en habitaciones con paredes de plástico construidas para 32 personas, sentados a centímetros de distancia sobre tapetes con mantas de aluminio en el centro de detención más grande de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para niños no acompañados, que está ubicado en Donna, Texas. El principal centro de procesamiento de niños es un complejo de carpas en el Valle del Río Grande de Texas, que albergaba a más de 4,100 migrantes, y más de 3,400 de ellos son niños que viajaron solo a la frontera.

La administración del presidente Joe Biden publicó este martes nuevas imágenes de los centros de detención en la frontera, tras enfrentar críticas por limitar el acceso de medios de comunicación y otros para ingresar a las instalaciones. Juliana Monsalve reporta

La instalación, diseñada para 250 personas ha tenido que adaptarse en medio de un aumento en las familias y los niños no acompañados que cruzan la frontera. Un espacio de 3,200 pies cuadrados se había dividido en varias habitaciones para 32 niños cada una separada por gruesas paredes de plástico en lugar de la cerca de tela metálica utilizada por administraciones anteriores. A pesar de las recomendaciones de salud, una de las "cápsulas" contenía casi 700 niños, otra tenía casi 600 y otras tenían poco más de 500. Todos usaban máscaras, pero las pruebas de COVID-19 no se realizan a menos que muestren síntomas.

Las puertas de las habitaciones estaban abiertas para permitir el libre movimiento, pero había poco espacio para deambular y nada para jugar. La mayoría de los niños simplemente se sentaron en el suelo juntos, charlando en voz baja. Algunos estaban envueltos en mantas de aluminio. Los niños están separados por edades.

La agencia federal prestará su apoyo en los próximos 90 días para albergar y trasladar de forma segura a los niños migrantes que llegan solos a la frontera sur de Estados Unidos.

Los niños son procesados ​​en la tienda de campaña antes de ser llevados a centros de atención a largo plazo administrados por Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos y luego colocados con un miembro de la familia, pariente o patrocinador.

Se supone que la Patrulla Fronteriza no debe detener a los niños durante más de tres días, pero se carece de espacio. Más de 2,000 niños han estado en las instalaciones durante más de 72 horas, algunos más de 15 días. Alrededor de 250 a 300 niños ingresan diariamente a las instalaciones y pocos se van.

Contáctanos