California

Acusan de asesinato al sospechoso del tiroteo masivo en California

El sospechoso enfrenta cargos de asesinato tras la muerte de cuatro víctimas hispanas, entre ellas un niño de 9 años.

Telemundo

LOS ANGELES, California - El sospechoso de protagonizar el tiroteo masivo que dejó cuatro muertos, incluido un niño de 9 años, en un edificio de oficinas de Orange, cerca de Los Ángeles, fue acusado de varios cargos de asesinato e intento de asesinato.

Aminadab Gaxiola González, de 44 años, fue identificado por las autoridades como el atacante armado, quien sigue en estado crítico pero estable. No estaba claro si fue herido por la policía o se disparó a sí mismo durante el ataque del miércoles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

González fue baleado por la policía en el patio del edificio en 202 W. Lincoln Ave., según la teniente Jennifer Amat, del Departamento de Policía de Orange.

González es elegible para la pena de muerte, dijeron los fiscales del condado de Orange.

Los investigadores dijeron que el acusado conocía a todas las víctimas, por motivos personales y comerciales, pero no han revelado cuál era el vínculo que tenían.

Tres de ellas de una misma familia.

“Este no fue un acto de violencia al azar”, dijo la teniente Jennifer Amat el jueves sobre el ataque a un edificio de dos pisos que albergaba pequeñas empresas en Orange, al sureste de Los Ángeles.

González, de la cercana Fullerton, se hospedaba en un motel en la vecina ciudad de Anaheim y utilizó un automóvil alquilado para llegar al edificio de oficinas en Lincoln Avenue.

Encadenó las puertas delantera y trasera del complejo con candados de cable de bicicleta y fue visto en un video de seguridad con un pañuelo en la cara, blandiendo una pistola semiautomática y cargando una mochila que contenía gas pimienta, esposas y municiones, dijo la policía.

Apuntó a Unified Homes, un negocio de corretaje de casas móviles, dijeron las autoridades.

Orange PD
Aminadab Gaxiola González, de 44 años, fue identificado como el presunto tirador y ha sido acusado de asesinato e intento de asesinato.

Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal entre el sospechoso y las víctimas, dijo Amat. Dijo que aún se estaban determinando las relaciones precisas.

Entre los muertos se encontraba un niño de 9 años que fue encontrado acunado en los brazos de una mujer herida, que se encontraba en estado crítico pero estable. Las autoridades identificaron a las víctimas como Luis Tovar, de 50 años, propietario de Unified Homes; Leticia Solis Guzman, 58; y Jenevieve Raygoza, de 28 años, y su hermano, Matthew Farias, de 9.

El niño fue encontrado por la policía acunado en los brazos de una mujer herida, quien fue hospitalizada en estado crítico.

This story first appeared on Telemundo 52's sister station, NBCLA. Click here to read this story in English. More from NBCLA:

Contáctanos