Florida

Sesión especial en legislatura de Florida vota sobre mandato de vacunación

Entre las excepciones aprobadas para no vacunarse incluidas en la ley estatal están motivos médicos, religiosos y el embarazo, este último fue muy cuestionado por médicos especialistas.

Telemundo

Este miércoles la cámara de representantes y el senado de la Florida votaron sobre los proyectos de ley de mandatos por el COVID-19 en el estado. Y al parecer el gobernador logró un gran triunfo en esta sesión especial.

En un momento alguien gritó: “Tirano”, durante la declaración del representante Anthony Sabatini mientras hablaba sobre las órdenes de vacunación del presidente Joe Biden.

“El es el presidente pero si es un tirano”, respondió el representante del centro de la Florida. Ante lo cual el presidente de la cámara tuvo que poner orden.

Para el senador estatal Manny Diaz, este “mandato existe en países donde hay comunismo hay tiranías, no en este país. 

En ese ambiente a veces lleno de tensión la Camara de Representantes votó a favor de iniciar un plan para eliminar la agenda federal que regula la seguridad en los Centros de trabajo, OSHA y reemplazarla con una agencia estatal. 

Ron DeSantis, gobernador de la Florida dijo que “esta es una agencia reguladora que ha puesto 500 páginas de burocracia que afecta toda la economía y están enforzando esto”. Mientras se refería a los mandatos de vacunación en los centros de trabajo.

El presidente del Senado Estatal, Wilton Simpson, aclaró: “Yo estoy vacunado, yo no soy antivacuna. Creo que un 70% de los floridanos están vacunados pero estoy cien por ciento en contra del gobierno federal imponiéndonos mandatos”.

Por su parte los demócratas ven motivos muy distintos por esta sesión especial. Carlos Guillermo Smith, representante estatal alega: “nosotros estamos aquí porque otra vez el gobernandor quiere usar su oficina y su legislatura para postularse para la presidencia.

Para la senadora demócrata Annette Taddeo esto “no tiene nada que ver con mantener a nuestra gente saludable estamos viendo los números subir otra vez en Europa, estamos preocupados por eso y debemos de tratar de darle educación a la gente.

Entre las excepciones aprobadas para no vacunarse incluidas en la ley estatal están motivos médicos, religiosos y el embarazo o embarazo anticipado este último fue muy cuestionado en el debate de hoy por médicos especialistas.

El doctor Luis Hoyos, obstetra y especialista en infertilidad de IVF Florida opina que las mujeres embarazadas no les va tan bien con las enfermedades virales y se complican más y es lo mismo con el COVID-19.

Les preocupa que esa excepción en una ley estatal alimente temores sin fundamento.

“Cualquier individuo que no se vacune, las mujeres que no se vacunen estan poniéndose en riesgo, tanto su vida y como la del bebé. Sobretodo cuando teneos evidencia suficiente de que la vacuna disminuye el riesgo de enfermedad, hospitalización y muerte”, advierte el doctor Luis Hoyos.

Contáctanos