Florida

Senador Rick Scott votó en contra de paquete de estímulo por COVID-19

Scott reconoció que millones de personas y pequeños negocios están sufriendo pero, afirmó, "tenemos que dejar de operar de esta manera"

Telemundo

Rick Scott, senador por Florida, estuvo entre los seis senadores que votaron en contra del paquete de estímulo económico por $900,000 millones que fue aprobado el lunes en la noche y que ahora espera por la firma del presidente Donald Trump.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el legislador republicano expresó su frustración por el hecho de que el texto de miles de páginas de la legislación le fue entregado el lunes en la tarde, poco antes de la votación en el pleno del Senado.

"¿Quién en su sano juicio piensa que esta es una manera responsable de gobernar?", preguntó Scott, quien reconoció que millones de personas y pequeños negocios están sufriendo pero, afirmó, "tenemos que dejar de operar de esta manera".

"En el clásico estilo de Washington, se han agregado programas vitales a una propuesta de gasto enorme que hipoteca el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos", dijo Scott. "Es por eso que no puedo respaldar esta ley".

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes por 359-53 antes de pasar en el Senado por 92-6. El otro senador por Florida, Marco Rubio, votó en favor del proyecto.

El proyecto de más de 5,000 páginas, la mayor legislación en la historia de Estados Unidos, establece beneficios adicionales por desempleo de $300 semanales y cheques por $600 para la mayor parte de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios a negocios, restaurantes y cines, así como fondos para escuelas, centros de salud y una moratoria a los desalojos por falta de pago.

Contáctanos