Un estudiante de duodécimo grado se suicidó este jueves por la mañana saltando desde el tercer piso de una escuela secundaria en Fort Lauderdale.
La situación que entristece a todo el estudiantado, es devastadora tanto para la familia como para la escuela, que nos recuerda la importancia del tema de la salud mental.
La tragedia hoy causa un efecto muy grande no solo en la escuela sino en todo el distrito escolar de Broward.
“Toda nuestra comunidad escolar está sintiendo el dolor que causa esto y enviamos nuestras condolencias a la familia”, dijo la superintendente de las escuelas públicas de Broward, Vickie Cartwright.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El director de consejería del colegio dijo que “la mayor prioridad es ver quien necesita ayuda inmediata y eso lo hacemos identificando aquellos estudiantes que están afectados de cualquier forma y varios tipos de impacto. Algunos que lo vieron, otros que lo conocían bien, y queremos identificar a esos estudiantes”.
El cuerpo de bomberos recibió la llamada cerca de las 10 de la mañana.
Steven Gollan, del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, dijo que “el individuo había tomado su propia vida, en un acto de suicidio y dejó un mensaje antes de hacerlo”.
Local
Por su parte, la directora de la institución se refirió al estudiantado en una carta diciendo en parte: “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con su familia. Estamos aquí para todos ustedes. Si algún estudiante o miembro de la familia se siente abrumado por la pérdida o el dolor o simplemente necesita ayuda, comuníquese con la escuela”.
Oficiales ahora están enfatizando la importancia de crear conciencia sobre los problemas de salud mental de los estudiantes y posibles señales de alerta.
“Ver a alguien que no actúa como suele hacerlo, que está visiblemente molesto, ver cambios en el comportamiento, que habla sobre lastimarse a uno mismo, buscar ese tipo de signos de angustia emocional”, dijo el director de consejería.
Ciertamente una noticia que nos mueve a todos. Si su hijo o algún compañero de su hijo necesita ayuda puede encontrar consejería en cualquier escuela pública, de Broward o Miami-Dade, y por supuesto si hay una crisis, la línea nacional de prevención del suicidio es simplemente 988, y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.