Johnson & Johnson

Se reanuda en Miami vacunación con dosis de Johnson & Johnson

Hay peligro grande de que pueda surgir una nueva variante si hay personas que no están vacunadas, por lo que las autoridades exhortan a inmunizarse contra en el COVID-19.

Telemundo

Luz verde dio la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a la reanudación inmediata del uso de la vacuna de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson, contra el COVID-19.

Carmen Gloria Rodriguez, portavoz de FEMA, dijo que "los centros de vacunación apoyados por el gobierno federal reanudaron el uso de la vacuna Johnson and Johnson durante el día de hoy".

La decisión llegó poco después de que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejara retomar el suministro de la vacuna Johnson & Johnson, agregando una advertencia sobre posibles riesgos.

Mike Jachles de la División Estatal de Gestión de Emergencias dijo en una conferencia de prensa que para recibir la vacuna de Johnson & Johnson las personas tendrán que firmar una carta de consentimiento confirmando que han recibido orientación sobre las posibles reacciones de la vacuna.

"La persona puede decir si se quiere poner la vacuna Johnson & Johnson o la Pfizer, es a elección de la persona", aclaró la portavoz de FEMA.

“El FDA no va a poner esta vacuna si hay un potencial de un gran peligro”, aclaró el comisionado Joe Carollo, quien alentó a los residentes a que se vacunen.

Por otra parte, cientos de residentes de Miami recibieron su primera dosis de Pfizer en el Templo Beth David. Jornada de vacunación en la cual participaron el Comisionado Joe Carollo y la Senadora Estatal Ileana Garcia.

Por su parte la Senadora Estatal Ileana García dijo que “estamos viviendo una incertidumbre que nos está llevando hacia la destrucción y lo que queremos es una especie de tranquilidad, normalidad y proactividad nuevamente en la ciudad.”

Hay un peligro grande en que pueda surgir una variante nueva si hay tantas personas que no están vacunadas, por lo que las autoridades continúan exhortando a la población a inmunizarse contra en el COVID -19, hasta el momento unas "256.406 personas se han vacunado en el condado de Miami-Dade".

El sitio de vacunación del Miami Dade College está abierto todos los días desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.. Está previsto que permanezca en funcionamiento hasta el 26 de mayo.

Contáctanos