Accidente

Un muerto y 5 heridos al incendiarse avioneta que se estrelló en puente de Miami

Los reportes indican que el accidente provocó que al menos cinco personas resultaran heridas.

Telemundo

FLORIDA - Una pequeña avioneta blanca se incendió tras estrellarse en el puente de Haulover en Miami a la altura del 10800 de la avenida Collins, dejando saldo de un muerto y cinco heridos, uno de ellos en condición crítica.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), se trata de un Cessna 172 de un solo motor. Aparentemente perdió fuerza antes de aterrizar en el puente, a unas 5 millas al este del aeropuerto de Opa-locka, a la 1 de la tarde hora del este.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los reportes indican que el accidente provocó inicialmente que seis personas resultaran heridas.

Al menos dos personas tuvieron que ser transportadas al Centro de Trauma Ryder con quemaduras. Y una de ellas falleció en el hospital, fue identificada como Narciso Torres, de 36 años. Un veterano controlador de la torre de tráfico aéreo de Miami y representante sindical.

En imágenes quedó captado el momento en que la pequeña avioneta estalló en llamas en el puente Haulover en Miami.

Otras tres personas sufrieron lesiones que no amenazan sus vidas y fueron transportadas por tierra a un hospital del área local.

De las 6 víctimas, tres iban a bordo en el momento del siniestro. Las autoridades dijeron que dos de ellas se encuentran en condición crítica.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que el avión estuvo involucrado en un choque frontal con el SUV, lo que provocó que el avión volcara.

Cuando los equipos de bomberos respondieron, encontraron el avión en llamas y extinguieron rápidamente las llamas, dijeron las autoridades.

"Tuvimos tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que llegaron primero a la escena y comenzaron a ayudar a los pacientes", dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos. "A los pocos minutos llegaron varias otras unidades y cuando llegaron vieron un avión en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por el avión".

La avioneta había salido del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale y se dirigía a los Cayos de la Florida.

Imágenes aéreas captaron el incendio de la avioneta en el concurrido puente de Miami. Hasta el momento se desconocen las razones del accidente.

El puente Haulover Inlet en Collins Avenue está cerrado entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour. Collins Avenue en dirección sur está cerrada en 158 Street. El tráfico está siendo desviado. Busque una ruta alternativa y espere grandes retrasos.

Esta es una noticia en desarrollo. Regrese por más información a Telemundo 51.

Contáctanos