miami-dade

Identifican a víctima del accidente aéreo en puente de Haulover

Se trata de un controlador de tráfico aéreo y representante sindical de Miami, de 36 años

Telemundo

MIAMI- La víctima mortal del accidente aéreo en el puente Haulover Inlet de Miami-Dade fue identificada como Narciso Torres, de 36 años. Un veterano controlador de tráfico aéreo de Miami y representante sindical.

Narciso Torres se encontra a bordo de la avioneta de un solo motor Cessna 172 que este sábado intentó aterrizar en una vía de Miami-Dade, pero chocó contra un vehículo en el puente Haulover Inlet y posteriomente se incendió, de acuerdo con la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA, en inglés).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los expertos buscarán determinar las causas del accidente de este pequeño avión, que se precipitó a tierra en las inmediaciones del puente de la calle 163.

“Esta es una tragedia terrible que ha conmocionado a toda nuestra familia NATCA (Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo)”, dijo Rich Santa, presidente de NATCA. "Nuestros corazones están con la esposa de Narciso, Jennifer, toda su familia y los muchos hermanos y hermanas de la Unión que lo amaban tanto y ahora están lidiando con una pérdida indescriptible".

La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo dijo que el joven de 36 años sirvió como miembro de la oficina local de NATCA en el Aeropuerto Internacional de Miami, desde el 1° de octubre de 2019, destacó NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.

"Al igual que tantos miles de nuestros miembros, Narciso tenía un amor tan profundo por todo lo relacionado con la aviación y por volar, como lo demuestra este vuelo en un hermoso día en el sur de Florida donde estaba haciendo lo que amaba", dijo Santa. "Esta pérdida duele muy profundamente,Narciso nunca será olvidado”.

La avioneta Cessna 172 monomotor partió del aeropuerto internacional de Hollywood-Fort Lauderdale con destino a Key West, pero pronto perdió potencia, indicó la FAA en un comunicado. Después de estrellarse, la avioneta prendió en llamas.

De las 6 víctimas, tres iban a bordo en el momento del siniestro. Las autoridades dijeron que dos de ellas se encuentran en condición crítica.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que el avión estuvo involucrado en un choque frontal con el vehículo SUV, lo que provocó que el avión volcara y se incendiara.

Cuando los equipos de bomberos respondieron, encontraron el avión en llamas y extinguieron rápidamente las llamas, dijeron las autoridades.

"Tuvimos tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que llegaron primero a la escena y comenzaron a ayudar a los pacientes", dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos. "A los pocos minutos llegaron varias otras unidades y cuando llegaron vieron un avión en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por el avión".

La avioneta había salido del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale y se dirigía a los Cayos de la Florida.

Contáctanos