Maestro de Broward vuelve a ser acusado de molestar a niñas durante campamento de verano

Una demanda presentada este viernes alega que Christopher Falzone acosó a niña de 8 años en 2012 cuando era maestro sustituto de una clase de segundo grado en la Escuela Primaria Sheridan.

Se ha entablado una demanda contra la Junta Escolar del Condado de Broward en medio de acusaciones de abusos sexuales cometidos por un maestro que fue despedido después de su reciente arresto por supuestamente tocar indebidamente a una niña de 10 años en un campamento de verano.

La demanda presentada el viernes alega que Christopher Falzone acosó sexualmente a una niña de 8 años en 2012 cuando era maestro sustituto de su clase de segundo grado en la escuela primaria Sheridan en Hollywood.

Falzone comenzó a "acosar sexualmente" a la víctima, conocida como "Jane Doe", "frotándola, abrazándola y envolviéndola en formas inapropiadas de tocarla", asegura la demanda. En 2013, cuando la víctima tenía nueve años, Falzone la agredió sexualmente tocando su trasero y acariciándola, según el reporte.

La demanda afirma que Falzone también tocó y acosó sexualmente a otras alumnas, a veces frente al director, por lo que eue despedido de la escuela en 2013 después de que la víctima informara que había sido tocada inapropiadamente, según precisa la demanda presentada por el abogado Jeffrey Herman.

La demanda afirma que la junta escolar "sabía o en el ejercicio de una atención razonable debería haber sabido que Falzone era peligroso y una amenaza para la salud, la seguridad y el bienestar de las estudiantes, incluida Jane".

Falzone, de 35 años, enseñó tercer grado en Renaissance Charter School en Cooper City, pero fue despedido esta semana después de una acusación de comportamiento lascivo por supuestamente tocar indebidamente a una niña de 10 años mientras trabajaba como consejero en Camp Live Oak en Fort Lauderdale.

"En Renaissance Charter School en Cooper City, nuestra más alta prioridad es proporcionar un entorno seguro para nuestros estudiantes", dijo un portavoz de la escuela en un comunicado. "A la luz de las denuncias y el arresto de Christopher Falzone con respecto a actividades que ocurrieron durante un campamento de verano, el Sr. Falzone ya no está empleado en nuestra escuela".

Cristopher Falzone salió de la cárcel de Fort Lauderdale luego de habérsele impuesto cargos por presuntamente haber tocado inadecuadamente a una niña de 10 años que era parte de un programa recreativo de verano y en el que Falzone fungía como director asociado.

Según el reporte del arresto, Falzone, de 35 años, fue consejero y director asociado en el campamento donde la niña asistió del 11 de junio al 3 de agosto.

La madre de la niña llamó a la policía para informarle que el maestro habría tocado a su hija de manera inapropiada. La madre escuchó a su hija hablar por teléfono y escuchó la voz de un "adulto" en el otro extremo, por lo que descubrió que su hija estaba en una llamada de Facebook Messenger con Falzone.

La niña les dijo a los detectives que, dado que se había roto el brazo y no podía participar en las actividades de natación del campamento, se sentaba con Falzone debajo de una carpa, mientras que el resto de los campistas iban a nadar, según el informe.

Falzone tocó a la niña en unas 15 ocasiones mientras estaban bajo la carpa, dijo la niña a los detectives, según el informe. Falzone también le susurraba al oído "te amo" y "eres mi bella", según el informe. La niña dijo que también fue tocada de forma inapropiada en las excursiones y en el autobús en el camino de regreso de los viajes, según el informe.

Los detectives también encontraron varios mensajes de la aplicación Facebook Messenger entre Falzone y la niña que comenzaron el 13 de julio. "Hola, ya te extraño", escribió ella en uno, según el informe. "Aww. Yo también te extraño", respondió. Cuando la niña escribió "Te quiero", Falzone respondió "Awwww", según el informe.

Cuando fue entrevistado por los detectives, Falzone admitió tener conversaciones privadas con la chica y susurrarle "Te amo" al oído, según el informe. Dijo que no recordaba haberla tocado, pero que "no la estaba llamando mentirosa", decía el informe.

Contáctanos