hialeah

Robos a joyería: identifican a sospechoso de incidente en Hialeah y revelan imágenes de nuevo robo

En la misma noche se reportaron dos robos a joyerías de Miami-Dade, en una el intento fue en vano, pero en otra los ladrones se llevaron medio millón de dólares en joyas.

Telemundo

MIAMI - Un cuantioso robo fue presuntamente cometido en una joyería de Hialeah y quedó captado en video por una cámara de vigilancia. Por este hecho hay dos sujetos detenidos, según dijo la policía de Miami-Dade.

 Uno de ellos, Ariel Hernández, recientemente había salido en libertad bajo fianza por otro crimen.

El dueño de la joyería C4G Jewelers, Oscar Segarra, asegura que se llevaron aproximadamente $1 millón entre joyas y dinero en efectivo, pero el reporte de la policía se refiere a joyas valoradas en $500,000.

La policía de Miami-Dade, que investiga el caso, informó que aproximadamente a las 6:41 a.m., los oficiales del Distrito Noroeste del MDPD respondieron a una llamada de un robo comercial en una joyería.

A su llegada, descubrieron que los sujetos ingresaron a la joyería a través de la pared de un negocio adyacente y robaron una caja fuerte que contenía joyas valoradas en aproximadamente $500,000.

De acuerdo con la policía los sujetos utilizaron una grúa robada para retirar la caja fuerte. El propietario de la grúa robada activó el localizador GPS en el interior del vehículo y se comunicó con las autoridades.

Con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Policía de Hialeah Gardens, los oficiales de MDPD pudieron localizar la grúa cuando retrocedía hacia un almacén. Según dijo la policía, se vio a cuatro sujetos huir del vehículo y de inmediato se estableció un perímetro, con lo cual lograron detener a dos sujetos y otros dos permanecen prófugos.

La joyería se encuentra ubicada en el Country Club Shopping Center, en el 7580 calle NW 186, en Hialeah.

Los presuntos delincuentes quedaron captados por las cámaras de vigilancia del lugar y según información preliminar, el robo podría haberles tomado unas seis horas.

Los sospechosos lograron hacerse de su botín casi de día, pero fue una persona que transitaba por el centro comercial quien llamó de inmediato a las autoridades.

La misma noche del domingo pasado en otra joyería, ubicada a media hora de distancia, otros sujetos intentaron robar una joyería en el suroeste de Miami-Dade. En el video de vigilancia se escucha el sonido de las alarmas y se observa cómo los presuntos delincuentes intentan - a martillazos - desactivar el sistema de seguridad.

En el video de vigilancia captados por el negocio contiguo a la joyería -desde donde pretendían penetrar a la tienda- se les oye decir: “prende la luz, no veo”. A la vez que se escuchan malas palabras pero finalmente toman la decisión de marcharse.

Al parecer la intención de los delincuentes era romper la pared que separa ambos negocios y entrar a la joyería

Ariel, dueño de Ariel’s Jewelry, dice que “si se ha visto a través de los años que se meten en el local de al lado, trabajan las paredes … entran y cometen su asalto o robo … pero ahora lo están haciendo con una grúa … sacando la caja como en la película rápido y furioso”.

Se pide a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Línea de Alto al Crimen en Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477).

Contáctanos