hialeah

Residentes de edificio en Hialeah protestan por costos de reparaciones

El proyecto es parte de una revisión especial que la administración del lugar quiere realizar.

Telemundo

Los propietarios dicen que el precio es excesivo y que no pueden pagar y la junta dice que no es así. Un debate que continúa y de momento parecer no tener una solución. Un grito de protesta que ya lleva varios días.

Es lo que piden decenas de propietarios del condominio El Pueblo de Vera en Hialeah. Ya que, según ellos, tienen hasta el 31 de enero para pagar 936 dólares de la primera cuota de cada apartamento, para reparar los techos de tres edificios.

El proyecto es parte de una revisión especial que la administración del lugar quiere realizar. En total son 144 apartamentos en este conjunto y cada dueño deberá pagar 4,687 dólares en 4 meses.

Un factor importante para estos residentes, es el dinero. La mayoría de las personas que asistió a la manifestación de hoy son adultos mayores retirados que dicen no tener los recursos que estan pidiendo.

Susana Suárez, una propietaria afectada, explica que han buscado alternativas. “Sabemos y hemos contactado con el condado que están dando ayuda, pero no calificamos”.

Juan Gómez, secretario de la junta directiva del Condominio El Pueblo de Vera, señaló que hay un comité para evaluar el caso de quienes no pueden pagar.

“Necesitamos saber quiénes son las personas que no pueden pagar. A raíz de esta situación creamos un comité para ponernos en contacto con las personas que se acerquen a nosotros y nos digan cuáles son las dificultades que tienen”, explica.

La junta directiva asegura que estan cooperando con las necesidades expuestas, pero para estos propietarios la frustración va más allá, debido a que supuestamente aplazaron las elecciones además de no tener otras opciones de prepuesto para estas reparaciones. Según el secretario de la asociación escogieron la mejor opción.

“De esos 5 proyectos descalificamos uno que era ponerle una capa al techo porque el techo de nuestra propiedad tiene capas y estas dañadas todas y nosotros escogimos de todos el más económico pero que además la gente tiene que entender que a la hora de hacer las cosas no es lo que compañía diga…hay una ley, la ciudad de Hialeah va a verificar”, dice Gómez.

Lo cierto es que esta respuesta no satisface a los dueños que se verían afectados que siguen buscando una solución.

Carlos Winkelried, propietario afectado, asegura que “Las autoridades competentes intervengan el edificio, la junta directiva, que nos ayuden somos gente de la tercera, a la edad que tenemos nosotros quien nos va a dar trabajar, porque si no pagamos nos ponen un link y nos ejecutan el apartamento”.

Una de las preocupaciones que estas personas compartieron con nosotros es que este año no se han realizado elecciones, según el secretario de la junta han sido pospuestas, pero que el proceso supuestamente debe reanudar en las próximas semanas.

Mañana estos propietarios tendrán otra protesta en el departamento de regulación comercial en Doral.

Contáctanos