Miami

Residentes de Florida recuerdan visita de Reina Isabel II a Miami en 1991

En 1991 Miami no atravesaba su mejor momento por la cantidad de crímenes que hacían titulares, pero la visita de la realeza británica nos hizo bien

Telemundo

Un cubano residente en el sur de Florida cuenta que estuvo 6 meses preparándose para la visita de la Reina Isabel II a Miami en 1991 y cuando ella llegó su preocupación fue muy miamense.

“Primero que no pasará nada y que no lloviera”, solo eso pedía.

La buena noticia es que no llovió y en la visita real, el entonces director de protocolo para la ciudad de Miami, con el entonces alcalde Xavier Suárez, subieron al yate Britannia de la Reina y la saludó cuando bajo del avión en Miami. 

“Cuando ella me dio la mano yo sentí que llegué … me impactaron sus ojos que eran muy azules”, recuerda.

Ileana Bravo, ex reportera de nuestro canal hermano NBC 6, refiere el momento: “Dio imagen positiva de Miami a nivel mundial, fue importante para Miami, y nuestro alcalde en aquel momento el primer cubano americano en ese puesto”.

Ileana Bravo entonces cubrió la visita real como reportera para NBC6 y estaba dentro de los jardines de Vizcaya cuando la Reina Isabel llegó. “Yo como periodista fue divertido cubrirlo porque en lugar de noticias negativas diarias de los crímenes, sonreí en cámara”.

En 1991 Miami no atravesaba su mejor momento por la cantidad de crímenes que hacían titulares, pero la visita de la realeza británica, según Manny Soto, nos hizo bien: “La vida fue es que ella quiso venir a Miami … y en los tiempos que vivíamos lo de la Reina fue como que ella limpió a Miami”.

Mientras Soto y Bravo recuerdan la visita a Miami de su alteza, hoy llegó el féretro con los restos mortales de Isabel II a Londres, Inglaterra, y ya fueron trasladados al palacio de Buckingham, donde el féretro pasará la noche antes de ser trasladado a Westminster, lugar en el que se situará la capilla ardiente hasta el próximo lunes, cuando se celebrará el funeral.

Contáctanos