Unos 1306 dólares por un apartamento de dos cuartos es lo que paga de renta en Allapatah, Fátimo García, a sus 74 años, es un hombre retirado que dice se siente preso de su propia economía.
García está pensando empacar todo e irse para República Dominicana, pero en verdad no quiere irse. Tampoco quienes viven en Allapattah, y sufren la crisis de vivienda asequible.
Por eso, están pidiendo que en un terreno de la ciudad de Miami, donde actualmente radican oficinas y almacenes, se construyan viviendas que ellos si puedan pagar. A la solicitud se unieron organizaciones comunitarias y religiosas.
Pero el interés en este terreno data del 2019, cuando la ciudad de Miami invitó a los desarrolladores a presentar propuestas para darle un nuevo uso a este espacio, ubicado en la intersección de la calle 20 del noroeste y la avenida 14.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Finalmente en julio, los comisionados de la ciudad le dieron la primera luz verde a una de esas propuestas para construir apartamentos, un hotel, una zona comercial y oficinas.
"Ellos han visto lo que ha pasado en otras zonas y ven qué viene para acá el desarrollo. Ellos no le temen a ese desarrollo, sino que quieren que esas voces cuenten cómo se realiza ese desarrollo", alegan algunos vecinos preocupados.
Cuando los comisionados aceptaron la propuesta, también acordaron abrir un proceso de licitación pública este mes de septiembre. Eso quiere decir que van a recibir más propuestas. Todas van a competir y finalmente, seleccionarán la ganadora.
Local
“Nunca vemos a los comisionados, a los alcaldes. No vemos a nadie del gobierno para que escuche las voces de nosotros. Pero espero que eso suceda”, dice Fátimo García.