elecciones 2020

Republicanos y demócratas en campaña por el voto anticipado

Los 29 votos electorales asignados a Florida podrían ser determinantes en la elección presidencial del próximo 3 de noviembre y es esa la lucha que se libra en las calles.

Telemundo

Con una breve oración frente a la segunda Iglesia Bautista, el pastor Alphonso Jackson dio el banderillazo inicial de la jornada dominical en la campaña demócrata del condado Miami Dade, a pocas horas del inicio de la votación anticipada y en un esfuerzo por conquistar el voto de los indecisos.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de la Unidad Sindical de Maestros MD.

“Mañana empiezan las elecciones tempranas, hay que salir a votar, están abiertas de 7 a 7”.

Debbie Mucarsel-Powell, Congresista demócrata, dice “Tienen que salir a votar temprano, hablen con sus tíos, sus abuelos, vecinos, porque la salud de nuestra comunidad está en la boleta”.

Los candidatos Demócratas a cargos públicos para el gobierno federal, estatal y local, recorrieron en una caravana vehicular diferentes puntos del condado, conscientes de que la campaña electoral se encuentra en la recta final y aunque las encuestas favorecen a la fórmula Joe Biden-Kamala Harris, bajar la guardia puede ser peligroso.

Manuel Suárez, simpatizante demócrata, dice: “Es que yo personalmente quiero que Trump se vaya, él no ha ayudado a ningún país latino, está contra nosotros”.

En otro punto del condado, justo en el Tamiami Park, el músculo político Republicano también mostró su fuerza con una masiva concentración y una caravana vehicular en respaldo al presidente Donald Trump y Mike Pence.

“Vamos a votar por Trump, porque este país no está preparado para el comunismo”, dice una simpatizante republicana.

 “No soy demócrata ni republicano, pero quiero lo mejor para mi país y Donald Trump quiere lo mejor para EEUU”.

Del lado republicano, el llamado al voto anticipado también reviste de mucha importancia, aunque algunos simpatizantes se sienten más cómodos acudir a los centros de votación el día de la elección.

Osmin, simpatizante Republicano, dice: “Todo mundo a votar anticipado, a mí me gusta votar el día de las elecciones”.

Los 29 votos electorales asignados a Florida podrían ser determinantes en la elección presidencial del próximo 3 de noviembre y es esa la lucha que se libra en las calles, día a día, voto por voto.

En Miami-Dade y Broward, el período de votación temprana tomará lugar desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre. Los centros estarán abiertos desde la 7 a.m. hasta la 7 pm.

Contáctanos