abuso sexual

Regresa a corte entrenador acusado de agresión sexual

Oscar Olea, un entrenador de gimnasia de 38 años, enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a dos de sus alumnas cuando eran menores de edad

Telemundo

En un giro inquietante, la corte criminal de Miami-Dade se ha convertido en el escenario de una historia desgarradora que ha sacudido a la comunidad. Oscar Olea, un entrenador de gimnasia de 38 años, enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a dos de sus alumnas cuando eran menores de edad en Key Biscayne. En una audiencia de pre-juicio, los testimonios grabados de una de las presuntas víctimas han resonado con fuerza, revelando detalles perturbadores que desafían la comprensión.

Aunque la identidad de la presunta víctima se mantiene en reserva para protegerla, su voz quebrada y las lágrimas que se perciben en la grabación son un recordatorio del trauma emocional que ha soportado. Con valentía, relató los hechos que ocurrieron hace más de una década, cuando su vida tomó un giro inesperado e imperdonable.

"Quiero a este hombre arrestado... en la cárcel... Él me quitó todo, y no quiero que eso le pase a nadie más", se escucha en el audio, que coincide con su declaración jurada del mes pasado, donde se revelaron detalles perturbadores sobre su primer encuentro sexual con el acusado.

La declaración describe cómo Olea, quien en ese entonces tenía 22 años, bloqueaba la vista del público en un gimnasio de Key Biscayne, donde la presunta víctima, de tan solo 14 o 15 años, era su alumna. "Estaba sangrando... estaba muy asustada, y él me dijo que era normal cuando pierdes tu virginidad", se escucha en la grabación, palabras que han dejado a la comunidad conmocionada.

Este testimonio grabado se presenta como parte de las pruebas en la audiencia de pre-juicio, en la que se busca determinar si el acusado tiene derecho a fianza. Según el abogado Erick Cruz, "El cambio de la ley ahora requiere una audiencia para determinar si van a retener la fianza o si van a conceder la fianza".

Pero los testimonios escalofriantes no terminan ahí. El lunes, se presentaron otras pruebas, incluyendo impactantes mensajes de texto en los que una de las presuntas víctimas dice que cree estar embarazada, y el acusado responde que, de ser así, la llevaría a una clínica de abortos.

Además, se presentó la grabación de un interrogatorio al acusado, en el que el detective Carlo Ugalde reveló que una de las alegaciones involucraba a una menor de tan solo siete años. "La primera testigo-víctima tenía siete años", declaró Ugalde, arrojando luz sobre la presunta conducta depravada de Olea.

Cabe aclarar que Olea no enfrenta cargos específicos relacionados con esa alegación de septiembre, pero el juez explicó que podría significar que el acusado ha seguido comportándose indebidamente, lo que agrava su situación legal.

El caso continúa mañana, cuando se espera que la otra presunta víctima brinde su testimonio, sumando más detalles a esta historia que ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en tela de juicio la confianza depositada en aquellos que se supone deben guiar y proteger a los más vulnerables.

En medio de esta oscura revelación, surge la pregunta de cómo un entrenador, una figura de autoridad y confianza, pudo traicionar de manera tan atroz la inocencia de sus alumnas. Los testimonios presentados en la corte han abierto una ventana a un mundo de abusos y secretos que han permanecido ocultos durante demasiado tiempo.

Mientras el caso avanza, la comunidad aguarda con cautela la resolución de esta inquietante situación, esperando que la justicia se imponga y que aquellos que han sido víctimas encuentren la fuerza para sanar y seguir adelante. Esta historia es un recordatorio de la importancia de permanecer vigilantes y proteger a nuestros seres queridos de los depredadores que se esconden en las sombras.

Contáctanos