Guardia Costera

Suspenden búsqueda de desaparecidos tras naufragio frente a costas de Florida

La búsqueda activa de posibles sobrevivientes se suspenderá al atardecer del jueves

Telemundo

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que supsendió la búsqueda de 35 personas desaparecidas tras un trágico naufragio. Previamente informaron que habían recuperado cuatro cuerpos, que se sumaban al que había sido recuperado en la víspera, con lo que el total de fallecidos aumentó a cinco, después de que un bote en el que viajaban 40 personas naufragó a unas 45 millas de la costa de Florida durante el fin de semana.

La capitana Jo-Ann F. Burdian anunció en una conferencia de prensa el jueves que se encontraron cuatro cuerpos más en las 24 horas anteriores en la zona de búsqueda, que se había expandido a un área del tamaño del estado de Massachusetts, elevando el número de muertos a cinco.

En Guacari, el pueblo colombiano donde nacieron el joven sobreviviente y su hermana, desaparecida, organizan una vigilia.

Edwin Montoya, el padre de los jóvenes. Dice: “acá todos estamos consternados. Con un dolor inmenso. Perder a mi otra hija. Yo no he podido soportar esto.

Juan Esteban, de 22 años, permanece en un hospital. Su futuro en Estados Unidos, es incierto, por eso sus padres les imploran a las autoridades.

Marcia, la madre de los jóvenes, dice:

“Que comprendan esta situación. Que comprendan a una madre que esta devastada. Desecha. Por haber perdido a su hija”.

Edwin Montoya, el padre de los jóvenes, dice:

“Que se pongan la mano en el corazón. Que miren lo que él ha vivido. Lo que él ha sufrido. Por favor, liberen a mi hijo, que es lo que más les pido”.

Burdian dijo que la búsqueda activa de posibles sobrevivientes se suspendería al atardecer del jueves a menos que se encontrara algo que les hiciera cambiar de parecer.

"Ha sido un día desafiante de operaciones", dijo Burdian.

El accidente dejó un solo sobreviviente conocido y ha llevado a las autoridades estadounidenses a iniciar una investigación criminal por lo que consideran un caso de tráfico humano.

La madre del sobreviviente habló con Telemundo y dijo que su hija también iba en el bote y que según el hijo, había muerto ahogada.

En una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, la capitana Jo-Ann F. Burdian dijo que encontrar a los otros migrantes con vida era su máxima prioridad, sin embargo, transcurridos casi cinco días desde que se produjo el naufragio, se decidió suspender la búsqueda.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Las autoridades dijeron que se informó que el bote, que se cree que es parte de una empresa de contrabando de personas, naufragó a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet el sábado por la noche

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que un buen samaritano rescató al hombre que se encontraba aferrado a la embarcación.

La Guardia Costera publicó el martes una foto que muestra al hombre sentado en la parte superior del barco volcado.

El sobreviviente dijo que había salido de Bimini, Bahamas, el sábado por la noche con otras 39 personas cuando se encontraron con un clima severo que provocó que su embarcación volcara.

José Hernández, portavoz de la Guardia Costera, dice que el sobreviviente no tenía chaleco salvavidas, y explicó que los otros tripulantes tampoco tenían chalecos.

Las cuadrillas buscaban por aire y agua a posibles supervivientes.

Contáctanos