huracan andrew

Recordando el huracán Andrew: 30 años después

Aquel fatídico día, más de 40 personas perdieron la vida y miles de familias quedaron sin hogar.

Telemundo

Era el amanecer del 24 de agosto de 1992, los residentes del sur de Florida nunca imaginaron que desde esa mañana todo iba a cambiar. Con vientos sostenidos de 165 millas por hora y un poder destructivo nunca antes visto en nuestra zona, Andrew golpeó a Miami-Dade como huracán categoría 5.

¿Tienes fotos o videos de Andrew que deseas compartir con nosotros? Puedes enviar tus fotos y videos al email: envialo@telemundo51.com

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Devastación dejada por Andrew en un parque de casas móviles en agosto de 1992

Más de 40 personas perdieron la vida aquel día.

Andrew dejó pérdidas valoradas en $26,000 millones. Un total de 82,000 negocios y más de 150,000 hogares fueron destruidos o dañados.

Unas 250,000 personas quedaron sin hogar, y alrededor de 100,000 residentes abandonaron el sur de nuestro estado.

“Los barrios eran irreconocibles, uno no sabía ni por dónde manejar”, relata Morales, especialista en huracanes de Telemundo 51 y NBC6.

La huella de Andrew permanece 30 años después. Aquel desastre natural provocó que las leyes y las construcciones cambiaran, y nos enseñó a estar mejor preparados.

Imágenes del ciclón que impactó el sur de Florida el 24 de agosto de 1992.
Imágenes de residentes ante la inminente llegada del ciclón al sur de Florida en agosto de 1992.
Fuertes lluvias y potentes ráfagas de viento se hicieron sentir en Miami-Dade la madrugada del 24 de agosto de 1992.

MÍRALO Y COMPÁRTELO

¿Tienes fotos o videos que deseas compartir con nosotros? Puedes subirlos aquí. Si deseas mandarnos tus fotos y videos desde tu celular, envía un email a envialo@telemundo51.com


Contáctanos