Hamas

Rabino regresa de Gaza y comparte sus testimonios de la guerra

El Rabino Guido Cohen, líder de la sinagoga Aventura Turnberry Jewish Center, ha regresado de un viaje a la frontera con Gaza, donde la guerra entre Hamás e Israel ha dejado devastación y sufrimiento.

Telemundo

El Rabino Guido Cohen, líder de la sinagoga Aventura Turnberry Jewish Center, ha regresado de un viaje a la frontera con Gaza, donde la guerra entre Hamás e Israel ha dejado devastación y sufrimiento. Acompañado por una delegación con motivos humanitarios, el rabino capturó imágenes impactantes que describió como una experiencia similar al infierno.

Cohen viajó con la intención de documentar la situación y compartir su testimonio con la congregación y la comunidad en general. En una entrevista exclusiva con Telemundo51, compartió sus impresiones sobre lo que presenció en la zona afectada.

"Yo viajé para tomar fotos para poder contar la historia, para verlo con mis propios ojos y poder transmitirlo a mi congregación y a la comunidad entera", explicó el rabino Cohen.

Durante su estancia de tres días en la región, el rabino Cohen se encontró cara a cara con el horror y la muerte, describiendo la experiencia como la más impactante de su vida. Visitar los Kibutz en zonas afectadas le permitió ver de cerca los estragos de la guerra.

"Vi el horror. Nunca estuve tan cerca del horror y de la muerte, y por mi trabajo, me toca lidiar con la muerte a diario... Pero nunca estuve cerca de la muerte como el pasado martes cuando visité los Kibutz de zonas afectadas. No solo lo vi, es que lo sentí, es que lo olí", compartió Cohen con emotividad.

El rabino también visitó el lugar donde cientos de personas fueron atacadas durante un festival de música el pasado 7 de octubre. La escena del crimen aún está bajo investigación, con equipos especializados recuperando restos humanos y realizando exámenes genéticos.

Además, se reunió con familiares de las 240 víctimas, incluida la madre de una joven cuyo secuestro fue grabado y se volvió viral. Cohen destacó que las heridas no pueden cicatrizar mientras los crímenes continúen.

"Las heridas no cicatrizan en este caso porque los crímenes se siguen cometiendo (...) Hay 240 personas secuestradas a manos de Hamás, y la herida sigue abierta, el duelo sigue transcurriendo", expresó el rabino.

En los próximos días, Cohen se reunirá con su congregación para compartir su experiencia, y más adelante tiene planeado ofrecer charlas para la comunidad del Sur de la Florida. Subrayó la importancia de que el mundo comprenda que los grupos terroristas no distinguen y que la amenaza afecta a todos.

La visita del rabino Cohen en la zona afectada busca sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de un conflicto que persiste, dejando un llamado a la reflexión sobre la necesidad de paz y comprensión.

Contáctanos