En plena temporada de impuestos en Estados Unidos es importante conocer los beneficios y deducciones a las que tienen derecho los contribuyentes. Hay una muy particular que toca especialmente a quienes tienen familia en el exterior y le envían dinero.
Si usted tiene un pariente de primer grado que vive en el exterior y depende de usted económicamente, tiene la posibilidad de deducir de sus taxes el monto de dinero que envía. Así lo explica el experto en impuestos, Luis Jacobo.
El experto añade que la persona debe tener número de Seguro Social y la fecha de nacimiento y el nombre tal como aparece en la tarjeta para ponerlo como dependiente.
Los requisitos para aplicar a esta deducción en sus taxes son los siguientes:
- Su familiar tiene que ser ciudadano o residente de los Estados Unidos.
- Tiene que ser un pariente de primer grado, como padre, hijo, hermano o abuelo.
- Esa persona no puede ganar más de $4,200 al año.
- Usted debe demostrar que sostiene al menos la mitad del presupuesto familiar
Si se reúnen los requisitos usted podría obtener una deducción muy significativa. Jacobo explica que al reclamarlo tendrá la posibilidad de reducir sus taxes en su declaración al Servicios de Rentas Internas (IRS) en al menos $500.
Local
Muchos contribuyentes ven en esta posibilidad una enorme ventaja para su presupuesto familiar.
Así que ya lo sabe, si cumple todos los requerimientos, puede hablar con su contador y aplicar las deducciones correspondientes.