EEUU

Proyección climática para los próximos meses, según la NOAA

La NOAA señala que durante los próximos meses seguirá presente el fenómeno de El Niño que traerá efectos para el sur de Florida, tanto en las temperaturas como también en la precipitación.

Telemundo

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) señala que durante los próximos meses seguirá presente el fenómeno de El Niño y con base a la experiencia, esto traerá efectos para el sur de Florida, tanto en las temperaturas como también en la precipitación.

En lo que se refiere a temperaturas, el análisis concluye que partes de la zona central y norte de Estados Unidos experimentarán valores por encima de lo que es considerado normal, mientras que en el extremo sureste, específicamente en Florida, se sentirán temperaturas cercanas a lo normal.

En cuanto a la lluvia, mientras partes del noroeste y Michigan verán acumulados por debajo de lo que se considera normal, es altamente probable que el centro, este y sureste vivan un invierno con acumulados por encima de lo que se considera normal.

Es importante destacar que estos pronósticos están referidos a "posibilidades" y no a "cantidades", por lo que no pretenden establecer cuánto va a llover, ni que tanto frío hará en una región o en otra.

También es válido señalar que este pronóstico está orientado a mostrar lo que normalmente ocurre con el Fenómeno de El Niño, pero no hay que olvidar que todos los fenómenos de El Niño no son iguales y que el factor “cambio climático” también contribuye a que las consecuencias de dicho fenómeno varíen respecto a lo que estábamos acostumbrados.

El fenómeno de El Niño podría ayudar a mitigar un poco la presente temporada de huracanes.

Por ejemplo, típicamente un evento El Niño da como resultado temporadas de huracanes en la cuenca del Atlántico menos activas de lo que se considera normal, cuando en la práctica, la temporada 2023 ha sido lo contrario.

Contáctanos