Florida

Proponen subir el salario mínino a los maestros

El salario promedio de los maestros en nuestro estado está entre los más bajos de la nación, algo que ha provocado una crisis por la escasez de maestros en la Florida. Hoy el Gobernador Ron DeSantis anuncio su propuesta para solucionar esta crisis

El Gobernador anunció lo que representaría el aumento salarial más grande para los maestros en la historia reciente de la Florida. Y mientras el anuncio de esta propuesta ha sido bienvenido, a algunos maestros les preocupa que pueda perjudicar a los que llevan más años en la enseñanza.

El Gobernador de la Florida reconoce que hay una escasez de maestros en la Florida, y dijo que enfocarse en el salario mínimo.

Su propuesta es invertir 600 millones de dólares del presupuesto estatal para aumentar el salario mínimo de los maestros, que ahora se sitúa en $37,636.00, y llevarlo a $47,400.00. Esta medida afectaría a 101 mil maestros. De salir adelante, colocaría a la Florida del #26 al número dos en cuanto a salario mínimo para maestros.

“Cuando los graduados de las universidades vean sus opciones, de esta forma enseñar en la Florida va a ser mucho más atractivo”, señaló el gobernador.

Pero el salario promedio de los maestros en nuestro estado es aun significativamente más bajo comparado con el resto de a nación. La Florida es el número 47 con $48,395.00 de salario medio.

Contáctanos