Inician campamentos de verano en escuelas públicas de Miami-Dade

Los padres interesados pueden contactar al distrito escolar ya que el programa no se ofrece en todas las escuelas.

Telemundo

Ya inició el programa de verano de las escuelas públicas de Miami-Dade, que tiene como objetivo evitar la pérdida académica que suele surgir durante las vacaciones, pero también habrá diversión, arte, cultura y hasta clases de inglés.

Los padres interesados pueden contactar al distrito escolar ya que el programa no se ofrece en todas las escuelas públicas de Miami-Dade. Este año el programa incluye un curso solo para estudiantes recién llegados que están aprendiendo inglés.

Es el primer día del programa de verano de las escuelas públicas de Miami-Dade llamado Summer 305. Cuyo lema este año es "Explore, experimente y destáquese" para así brindarle a los estudiantes de todos los niveles, la oportunidad de seguir aprendiendo pero de una manera diferente.

El programa de verano de las escuelas cuenta con el patrocinio del Children's Trust y se ofrecerá hasta el 25 de julio. Incluye transporte, desayuno, y almuerzo. Y los estudiantes de escuelas chárters y privadas pueden participar, pero solo está disponible en 112 escuelas del condado.

El enfoque es evitar la pérdida de aprendizaje durante el verano, entre los cursos destacados está el de recuperación para los alumnos en riesgo de perder el año escolar y el de ESOL.

La maestra Isabel Suárez, a cargo de los alumnos de ESOL de tercer grado, cuenta que la mayoría son de Cuba pero también hay colombianos y venezolanos.

Aún hay tiempo para inscribirse, pueden hacerlo hasta este jueves 22 de junio en la escuela que ha sido asignada para el programa Summer 305 en su área.

Contáctanos