Precios de la gasolina

Precios de la gasolina en Florida bajan tras alcanzar el nivel más alto de 2023

Pese al leve descenso, expertos de la AAA no creen que sea algo duradero pues los precios a futuro del combustible se han mantenido elevados.

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida se han mantenido a la baja por nueve días luego de alcanzar sus precios máximos de 2023 con un promedio de $3.84 . Este domingo el valor promedio era de $3.74, según AAA, que hace seguimiento al valor del combustible en EEUU.

Se trata del precio más bajo desde el 31 de julio, sin embargo, los conductores están pagando 8 centavos más que hace un año en la misma fecha.

"Los conductores de Florida probablemente se sientan aliviados al ver que los precios de la gasolina vuelven a bajar, pero esa tendencia a la baja puede no durar mucho", dijo Mark Jenkins, vocero de AAA, The Auto Club Group. "La semana pasada, los precios de futuros de la gasolina se recuperaron a los mismos niveles que llevaron a los máximos de 2023 que vimos a principios de este mes. Dado que a veces pueden pasar una semana o dos antes de que los cambios en el mercado de futuros lleguen al lado minorista, los conductores podrían ver los precios de la gasolina más altos a principios de esta semana o la próxima".

El Servicio de Información del Precio del Petróleo (OPIS, en inglés) asegura que los precios futuros de gasolina subieron debido a que varias refinerías continúan lidiando con el clima cálido, lo que reduce la producción de petróleo en un momento en que el país está experimentando un aumento de la demanda a fines del verano. El calor extremo puede causar complicaciones para las refinerías en forma de fallas en los equipos, además de cortes eléctricos regionales y clima severo.

"No es raro ver que los precios de la gasolina fluctúen durante los meses de verano", continuó Jenkins. "El pronóstico a largo plazo no está claro, ya que la temporada de huracanes sigue siendo un gran comodín. Los precios de la gasolina podrían aumentar si un huracán amenaza las refinerías a lo largo de las costas de Texas, Louisiana y Mississippi".

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.91), Naples ($3.88) y Gainesville ($3.83). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.54), Panama City ($3.57) y Pensacola ($3.57)

En Miami-Dade, el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.73 el galón, mientras en Broward se ubicaba en $3.79 y en Palm Beach en 3.90 de según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos