tiroteo

Policías correrán maratón para recordar a compañero asesinado en tiroteo

Efectivamente 4 compañeros que estuvieron en el operativo en el que el agente César Echaverry mejor conocido como “Echy” murió se preparan para correr en un maratón para recordar su legado.

Telemundo

Efectivamente 4 compañeros que estuvieron en el operativo en el que el agente César Echaverry mejor conocido como “Echy” murió se preparan para correr en un maratón para recordar su legado.

Estos cuatro agentes de la unidad de Robo de Miami Dade están entrenando para correr el próximo maratón de Miami, en honor a su amigo y compañero de trabajo César Echaverry “Echy”, quien murió en un tiroteo, en el cumplimento de su deber, en Liberty City, hace 5 meses.

Luis Sierra, vocero policía Miami Dade, dice: “estamos en un día especial con los detectives de Robo en agosto 17 perdimos a cesar que estaba haciendo su trabajo, cuidando a la comunidad y atrás están los detectives que van a correr para honrar su memoria en el maratón de Miami”.

“Firmamos para correr medio maratón de Miami, no somos corredores, pero César sí lo era. Le gustaba mucho, y esa mañana que fue asesinado nos envió un video entrenando con sus nuevos zapatos, por eso pensamos en correr para honrar su legado y memoria”.

Varios de sus compañeros que esa fatídica noche se encontraban con el agente Echy en lo que fue su último operativo, aseguran que nunca lo olvidarán.

Joe Rodriguez asegura que “fue una noche que nunca olvidaré, tratas de prepararte para esos momentos, pero nunca los esperas venir, por eso siempre honraremos a Echy. Es muy dramático lo que sucedió yo estaba con él esa noche, uno firma para este trabajo esperando que eso nunca pase, pero sabemos que puede pasar y ser testigo de alguien que sacrificó su vida en su labor es muy duro”.

Por eso en este gran maratón llamado “Life Time” dicen que con cada milla recorrida, cada movimiento y cada bocanada de aire fresco recordarán a su amigo, que murió en el cumplimiento de su deber.

“Esto es una unidad de pocos oficiales es como una familia y ha pesado mucho la pérdida de Echy”, dice Sierra.

John Childress lo recuerda así: “Era un héroe, siempre humilde, un gran guerrero”.

El maratón será el próximo domingo a las 6 de la mañana en el Downtown de Miami.

Contáctanos